lunes, 8 de septiembre de 2014

Golf: Interautónomico Sub-25 Femenino de 1ª División

Las chicas del Sub-25 se quedan a un paso de la victoria en el Interautonómico. Grandísimo segundo puesto

Se peleó hasta el último match en el último hoyo y con el último putt, pero no pudo ser. Las chicas del Sub-25 de la Comunidad Valenciana cayeron con gran pundonor en la Final del Interautónomico Sub-25 Femenino de 1ª División disputado, entre el 3 y el 6 de septiembre en el recorrido salmantino de Zarapicos, proclamándose brillantes subcampeonas en uno de los eventos más importantes de la temporada.

La jornada comenzaba de cara para los intereses de la Comunidad Valenciana ya que los dos primeros puntos de los foursomes se inclinaban del lado levantino. Silvia Bañón y Marta Pérez se imponían a Covadonga Sanjuan y Paula Neira por 2-1. Natalia Escuriola y Natasha Fear hacían lo propio ante Andrea Rosete y Carmen Vidau por el ajustado resultado de 1up, mientras que el tercer punto se decantaba del lado asturiano gracias al triunfo de Alejandra Pasarín y Elena Arias ante Martina Barberá y Belén Amorós (7-5).

Con el parcial de 2-1 aumentaban las esperanzas de victoria con la temprana llegada de los dos primeros puntos a cargo de Marta Pérez que ganaba a Carmen Vidau por un claro 7-5 y Silvia Bañón por 1up.

A partir del tercer match los resultados se volvieron en contra de la Comunidad Valenciana ya que Natasha Fear caía ante Elena Arias (5-3); Martina Barberá ante Alejandra Pasarín (6-5); Belén Amorós ante Covadonga Sanjuán (6-5) y Natalia Escuriola ante Paula Neira por 1up, para un resultado definitivo de 5 a 4 a favor de Asturias.

Esta derrota no desmerece en absoluto el gran trabajo realizado por el sexteto de la Comunidad Valenciana donde Alberto Ballester actuó como capitán y Fran Pintor como técnico.

A la Final tras derrotar a País Vasco
Las chicas del Sub 25 de la Comunidad Valenciana derrotaron en semifinales a País Vasco de forma contundente por el resultado de 7 a 2 accediendo a la gran Final por segundo vez en los últimos tres años.

El equipo de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana se tendrá como rival al de Asturias rememorando la Final acontecida hace dos años cuando ambas escuadras se enfrentaron en el campo de Las Pinaillas en Albacete.

Al igual que sucediera en los cuartos de final, el sexteto de la Comunidad se hizo con los tres foursomes de la mañana dejando el camino expedito a la victoria.

Silvia Bañón y Marta Pérez anotaron el primer punto para los intereses levantinos al superar a Amaia Latorre e Irene Rollán por 1up. Natalia Escuriola y Natasha Fear hizo lo propio ante Claudia Stampa y Amaia Ubide (5-4). El tercer punto lo anotó Belén Amorós y Martina Barberá tras imponerse a Carmen Sainz y N. Aseguinolaza (1up).

Los individuales vespertinos comenzaron con las victorias de Silvia Bañón por 5-3 y Marta Pérez por 3-2 ante Irene Rollán y Amaia Latorre, respectivamente.

Con el 5 a 0 en el marcador y la eliminatoria decidida, los capitanes decidieron dar por empatados el resto de partidos dejando el marcador en el definitivo 7-2.

Asturias jugará la Final tras derrotar a Andalucía por el resultado de 6-3. (1-2 en los foursomes, 5-1 en los individuales).

A semis tras derrotar contundentemente a Galicia
La Comunidad Valenciana accedió hasta las semifinales del Interautoníco Sub 25 tras derrotar a la selección gallega de forma clara por el resultado de 7-2.

Las duplas compuestas por Silvia Bañón/ Marta Pérez;  Natalia Escuriola/ Natasha Fear y Belén Amorós/Martina Barberá pronto pusieron tierra de por medio ante sus rivales en los foursome matinales al imponerse en los tres encuentros.

Bañón y Pérez vencieron por 4-3; Escuriola y Fear hicieron lo propio por 2-1, mientras que Amorós y Barberá se hicieron con su punto por 4-3.

De esta forma las jugadoras de la Comunidad Valenciana afrontaban los individuales con la ventaja de 3-0, resultado que se elevaría hasta el 7 a 2 gracias a las victorias de Marta Pérez (2-1); Silvia Bañón (4-3); Natasha Fear (3-2) y Natalia Escuriola (5-3), solo Martina Barberá y Belén Amorós cedieron sus encuentros con la eliminatoria ya decantada del lado levantino.

La Comunidad Valenciana se enfrentará a País Vasco en semifinales tras vencer a Cataluña por 6-3. La otra semifinal la disputarán Asturias y Andalucía tras deshacerse de Baleares y Madrid por el resultado 7-2 y 6 ½-2 ½, respectivamente.

Liderando la primera jornada
El Interautónomico Sub 25 Femenino de 1ª División arrancaba con la disputa de la primera jornada bajo la modalidad stroke play donde las jugadoras de la Comunidad Valenciana terminaron en lo más alto de la tabla.

Esto sirvió para establecer una clasificación y un cuadro de eliminatorias por el que se regirá el torneo a partir de ese momento.

El equipo de la Comunidad Valenciana capitaneados por Alberto Ballester y con Fran Pintor como técnico acumularon 380 golpes, la misma cantidad que la selección de Andalucía, fue la tarjeta descartada (se sumaban la cinco mejores) la que inclinó la balanza a favor de las jugadoras de la CV,

Asturias acabó en la tercera plaza con 383, por detrás, Cataluña (387), País Vasco (393), Baleares (401), Madrid (402) y Galicia (417).