viernes, 12 de septiembre de 2014

Golf: Campeoanto de España Interautonómico Sub-16 Masculino

Solo el equipo de la CV jugó bajo par, y por ello será el primer cabeza de serie

Gran comienzo el realizado por el equipo de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España Interautonómico Sub-16 Masculino REALE donde ha destacado por ser el único conjunto que en su acumulado logró restar golpes al recorrido asturiano de La Llorea.

La escuadra de la Comunidad Valenciana acumuló 214 golpes (-2) basados en los 70 golpes de Carlos Abril y Gonzalo Gracia y los 74 de Diego Cárcel. La tarjeta desechada fue la de Raul Bacas (79).

Con este resultado los levantinos, con Alberto Ballester de capitán y Carlos García Simarro como técnico, son primer cabeza de serie en el torneo.

Junto a la Comunidad Valenciana lucharán por el título (Flight A), País Vasco (220, +4), Cataluña (221, +5), Andalucía (222, +6), Madrid (222, +6), Cantabria (225, +9), Baleares (225, +9) y Castilla y León (231, +15).

Será precisamente con estos últimos (Castilla y León) con los que los jugadores de la Comunidad Valenciana se enfrenten en la primera eliminatoria match play. El resto de cruces quedan establecidos de la siguiente manera: País Vasco vs Baleares; Cataluña vs Cantabria y Andalucía vs Madrid.

El ‘flight B’, que determinará qué equipos se clasifican del 9º al 17º lo integran, Asturias (+15), Navarra (+16), Canarias (+20), Murcia (+21), Galicia (+22), Aragón (+25), Castilla-La Mancha (+31), La Rioja (+55) y Extremadura (+60).

El sistema de competición establece que el primer día de competición todos los jugadores afronten 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), tras los que se confeccionará una clasificación por Federaciones Territoriales atendiendo a las tres mejores tarjetas de cada conjunto. A partir de entonces, y hasta la última jornada, se desgrana el cuadro de eliminatorias (cuartos de final, semifinales y final).