martes, 30 de septiembre de 2014

Gimnasia Rítmica: Campeonato del Mundo en Turquía

Alejandra Quereda renueva su oro con la Selección Española

La selección española de gimnasia rítmica que capitanea desde hace años la alicantina Alejandra Quereda, revalidó ayer por la tarde su título mundial en la disciplina de mazas, después de imponerse en la final del campeonato, celebrado en Izmir (Turquía) hasta ayer mismo, a los combinados de Israel y Bielorrusia.

El conjunto español, formado por Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou, Elena López y Alejandra Quereda, totalizó 17.950 puntos por los 16.983 de las israelíes, medalla de plata, y los 16.600 del conjunto bielorruso, que completó el podio con el bronce.

El quinteto nacional, que ya tiene la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, firmó una excelente actuación, pero tuvo que esperar a los ejercicios de sus rivales para confirmar que volvía -365 días después- a teñir de oro el tapiz mundialista. De esta forma, el equipo dirigido por Anna Baranova revalida el cetro conseguido hace justo un año en Kiev (Ucrania) y consigue desquitarse de la discreta actuación de este sábado en el ejercicio mixto, al finalizar la jornada con el un undécimo lugar en la final por conjuntos.

El bloque dirigido sobre el tapiz por la gimnasta alicantina, que el sábado firmó la quinta mejor nota en la calificación, realizó su ejercicio definitivo en el segundo turno en la primera final por aparatos de la jornada. Realizaron un ejercicio complicado e impecable, sin fallos, y consiguieron una puntuación de 17,433 que las llevó a la primera plaza, lugar que ya no abandonaron hasta la conclusión de la misma.

En la última prueba, el equipo ruso se llevó el oro en la final mixta con tres pelotas y dos cintas en los mundiales, revalidando el título logrado en Kiev. Bulgaria se colgó la plata y relegó a Bielorrusia, que cerró el podio turco con el bronce.