lunes, 15 de septiembre de 2014

Fútbol Sala Femenino: Universidad de Alicante (2) - AD Alcorcón (2)

Empate entre dos de los candidatos al título

Universidad de Alicante y Alcorcón saltaron a la cancha con mucho respeto, entre dos equipos que ya se enfrentaron en semifinales de la pasada Copa de España. 

La UA salió decidida a por el partido, en los dos primeros minutos dispuso de tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador, sin embrago fue el Alcorcón quien a los tres minutos de partido se adelantaba por mediación de Andrea Feijóo a pase de Anita Luján después de montar un rápido contragolpe. El equilibrio impedía que ninguna escuadra dominara el partido a su antojo y la igualada llegaba a los doce minutos obra de Sara, en una jugada personal después de un robo de balón en mitad de cancha. Los dos equipos optaban por alternar defensa en cancha propia y en tres cuartos, en una gran despliegue de intensidad física, si bien ambas escuadras notaban cierta falta de rodaje en sus propuestas.

Al poco de la reanudación, Ana Soldevilla adelantaba al equipo madrileño culminando en gol un saque de esquina. El conjunto alfarero intentaba prolongar sus posesiones ante el empuje de la UA, que con todo perdido se veía obligada a correr más riesgos sobre la cancha, que alternaba el juego de cinco en últimos minutos . Ya en el tramo final del choque llegaba el empate obra de Txitxo de tiro cruzado después de un robo de balón en mitad de cancha. Unas y otras lo intentaron en los instantes finales pero el luminoso ya sería inamovible. Justo reparto de puntos entre dos equipos que a buen seguro van a luchar por estar en la parte alta de la clasificación

Nacho Garrido, técnico de la UA comentaba a final del partido: “Como me esperaba ha sido un partido muy duro e igualado, ante un rival que se ha reforzado bien y que lleva tiempo trabajando juntos. Estoy medianamente satisfecho por el resultado aunque buscábamos la victoria, y hemos conseguido un punto valioso al final del partido. De momento el equipo es nuevo, con entrenador nuevo, intentaremos estar arriba aunque tenemos un comienzo de temporada complicado con los equipos que luchan por el título. Esperamos que a partir de la octava o novena jornada podamos fijar los objetivos de forma más clara”.
Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Jenny; Rocío, Txitxo, Sara y Andrea Lacrampe (quinteto inicial). También jugaron, Jeza, Paula Morote, Amelia, Pao y Andrea Castelló.
AD Alcorcón: Eva; Ana Soldevilla, Leire, Desirée eIsa García (cinco inicial). También jugaron, Natalia, Cristian Llanos, Anita Luján, Andrea Feijóo y Vadillos.
Goles: 0-1, min. 3 Andrea Feijóo, 1-1, min. 12 Sara, 1-2, min. 23 Ana Soldevilla, 2-2, min. 39 Txitxo
Campo: Pabellón Universidad de Alicante. Ante más de 250 espectadores.