lunes, 29 de septiembre de 2014

Fútbol: Hércules de Alicante CF (2) - CD Sant Andreu (0)

Con media hora fue suficiente

Hacía tiempo que el Hércules no conseguía una victoria tan plácida como la conseguida en la tarde del domingo frente al Sant Andreu. Se puede decir que el equipo de Pacheta disputó los mejores treinta minutos de fútbol de lo que llevamos de temporada y es que esta vez el entrenador blanquiazul, a pesar de seguir jugando con un solo punta, sí que metió en el terreno de juego a jugadores más ofensivos. La presencia de Adri Cuevas acompañando a Carlos Lázaro en la medular y la versatilidad de Javi Casares y Chechu dieron un punto más de velocidad en el centro del campo. Esto unido a que la defensa se va afianzando cada vez más, hicieron del Hércules un bloque sólido y seguramente algo semejante a lo que Pacheta quiere que se vea de este equipo llamado cuanto menos a estar entre los cuatro primeros del grupo.

En la primera parte solo existió el equipo alicantino que antes del gol de Portillo a centro de Rafita en el minuto 19 ya había dispuesto de un par de ocasiones para haber abierto antes el marcador. Con el partido a favor los blanquiazules siguieron tocando en el centro del campo y ejerciendo una buena presión que dio con ello la consecución del segundo tanto del encuentro y a la postre el definitivo dos a cero materializado por Adriá Granell. Aquí se acabó el partido, los locales porque no les hacía falta pisar más el acelerador y los visitantes por que no demostraron en Alicante ser capaces de inquietar la portería de Chema, ni un tiro a puerta, ni un tiro fuera y ni un solo córner sacaron los de Pere Belmonte en los primeros 45 minutos.

Todo hacía presagiar que se podía vivir en el Rico Pérez una victoria más abultada pero nada más lejos de la realidad, los segundos cuarenta y cinco minutos sobraron, sobraron porque el Hércules parecía conformarse con el dos a cero si bien es cierto que pudo hacer un tercer gol en un par de contras y los catalanes, que con la entrada de Ton y Bruno al terreno de juego tuvieron la posesión de la pelota, fueron incapaces de sorprender la meta de Chema. Entre bostezo y bostezo se llegó al final del partido en el que al margen del resultado habría que destacar que Portillo se llevó la ovación de la grada cuando fue sustituido por Fernando, que la defensa se va consolidando y otra vez acabó con la portería a cero y que el Hércules por primera vez en lo que va de temporada va a dormir en puestos de promoción. Este es el camino y si al final del campeonato se cumple con el objetivo de estar en el play off ninguno nos acordaremos que frente al Sant Andreu disfrutamos por fin de un buen fútbol en la primera mitad pero que nos sobró la segunda. 

Ficha Técnica

Hércules de Alicante CF: Chema, Rafita, Paco Peña, Álex Muñoz (Pardo 45”), Pichu Atienza, Carlos Lázaro, Adri Cuevas, Chechu Flores (Martins 71), Javi Casares, Adrià Granell, Portillo (Fernando 68”).
CD Sant Andreu:  Morales, Llamas (Guzmán 59”), Jefferson (Ton 45”), Lucas, Azparren,, J.M. Viale, Ibon, Xavi Giménez, Puerto (Puerto 45”), Joaquín Calderón, Nuha
Goles: 1-0 Portillo de cabeza a centro de Rafita desde la derecha. 2-0 Buen pase de Javi Casares a Adriá Granell que bate a Morales en el mano a mano.
Arbitro: Sanchez Seco-Otero del colegio madrileño. Mostró demasiadas tarjetas para un partido que fue de guante blanco. Amonestó a Adri Cuevas,Álex Muñoz, Chechu Flores, Mikel Martins y Pardo por parte del Hércules y a Lucas, Azparren y Bruno por el Sant Andreu.