lunes, 22 de septiembre de 2014

Fútbol Femenino: Spa Femenino (3) - Ciutat de Torrent (1)

Comienzo de temporada en casa con triunfo de las alicantinas

El SPA Femenino se presentaba ante su afición con el liderato en el bolsillo, ante unas pobladas gradas que vieron una primera mitad, en la que la posesión del esférico y las oportunidades eran dueñas las jugadoras amarillas, pero una vez más se iba con tablas en el marcador al descanso. Para resolver el envite en la segunda parte.

El partido parecía cómodo para las alicantinas, que manejaban el tempo del partido, y el control del juego, con un porcentaje de posesión muy alto y hasta seis ocasiones clarísimas erradas en la primera media hora, que aunque el gol parecía no querer llegar en la mente de jugadoras y aficionados, el pensamiento era en que minuto llegaría el primer tanto. Pero cuando se fallan tantas ocasiones, al final se acaba pagando, y en un balón que no parecía tener mucho peligro, Nuria no acierta al despejar, y el tanto valenciano subía al marcador. Un resultado en contra nuevamente, que no hacía méritos a lo visto en la primera parte del partido. Las amarillas, lejos de perder la paciencia, siguieron con el control del esférico, intentando buscar la mejor ocasión, y esta llegó en unos de los numerosos corners tras un remate de C.Barea el rechace llegó a pies de Yannel que fusiló al fondo de las mallas. Un empate con el que se llegaría al descanso.

Tras el descanso, Zaira entraba al campo, el panorama no cambiaba, las valencianas muy bien ordenadas atrás, y con un trabajo táctico defensivo muy serio, solo intentaban salir con acciones de contragolpe, que eran desbaratadas por la defensa amarilla. Y aunque el control del juego seguía siendo amarillo las ocasiones no llegaban con claridad, excepto en los corners botados con mucho peligro. Pasado el primer cuarto de hora, entraba al campo Eva, que sería determinante la goleadora alicantina.

El juego era algo más espeso, y las valencianas llegaban con algo más de claridad al area alicantina, y fue a partir de ahi, cuando la defensa valenciana empezó a dejar más huecos en estos últimos quince minutos.

Esto permitió a las amarillas, aprovecharlo y en minuto 37 de la segunda parte, tras un buen pase de Helena, Eva conseguía un bonito tanto que adelantaba a las alicantinas.

Y a los cinco minutos en un jugada similar, Eva tras un buen pase de C.Barea volvía a encontrar el espacio para materializar el tercer tanto que suponía la tranquilidad para el conjunto amarillo.

Tres puntos más, y seis de seis en el casillero del SPA Femenino, que ha iniciado de forma contundente la liga, ante dos rivales de los más complicados de la competición, dos escollos importantes salvados con autoridad que permite seguir manteniendo el liderato de la clasificación.

Las amarillas disputarán la proxima jornada el primer derby provincial, en su visita el domingo a las 11,45h en el polideportivo Altabix, frente al Elche CF.

Ficha Técnica

SPA FEMENINO: Nuria, Raky, Yannel(Tamara), Win, Carmen(Angela), Ester(Zaira), Ana López, Sonia, Jiménez(Eva), C.Barea, Helena
CIUTAT DE TORRENT: Irene, Cristina, Isabel, Ines, Maria, Mª José(Pérez), Kyra, Marina(Marlene), Micha, Natalia(Zaira), Arancha
Goles: 0-1 Kyra, 1-1  Yannel, 2-1 Eva, 3-1 Eva.
Árbitro: Ignacio Iannopollo, asistido por Leal Espinosa y Manjón López. Tarjetas amarillas a Ester por el SPA FEMENINO, y amarillas a Kyra, Arancha y Maria por el Ciutat de Torrent.
Campo: Municipal Divina Pastora de Alciante. 300 Espectadores