lunes, 15 de septiembre de 2014

Fútbol: FC Jove Español (0) - Muro CF (1)

Nueva derrota del Jove Español que perdona ante un efectivo Muro CF

El conjunto visitante aprovecha la única oportunidad de la que dispuso ante un Jove Español que tuvo ocasiones para anotar, la más clara el penalti fallado por Calero. Raúl en la primera mitad anotó el único tanto del encuentro.

Los sanvicenteros sufren una nueva derrota en un partido que dominaron pero en el que les faltó acierto rematador. Los visitantes anotaron en un error de la zaga local y se dedicaron a mantener la portería a cero intentando sentenciar el encuentro en alguna contra.

El partido comenzó con claro dominio local. En los primeros minutos del encuentro Miki estuvo a punto de anotar el primero con un disparo desde el punto de penalti que se marchó cerca del palo tras una buena jugada desde la derecha. Las llegadas al área visitante se sucedían pero no se traducían en oportunidades claras de gol.

En el minuto 40 llegó la jugada más importante del encuentro. Un error en el inicio de la jugada lo aprovechó Raúl para recoger el esférico en el borde del área, internarse en ésta y anotar el único tanto del encuentro. El gol fue un mazazo para los locales, pese a ello lo siguieron intentando. Con el 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda mitad los locales salieron decididos a darle la vuelta al marcador. Aumentaron la presión y seguían manteniendo el dominio del esférico. Los visitantes se limitaban a defender y a buscar con juego directo a sus delanteros, bien defendidos por la zaga local.

En esta segunda mitad los sanvicenteros dispusieron de la ocasión más clara del encuentro. Domene fue derribado en el área visitante y el colegiado decretó la pena máxima. Calero se encargó del lanzamiento pero su disparo lo rechazó Francesc. Este fallo hizo que los locales acusaran el golpe durante unos minutos. Pero lo siguieron intentando.

El colegiado le quiso poner más complicada la remontada a los locales con la rigurosísima expulsión de Javo, muy discutida por los jugadores y la afición sanvicentera. Pese a ello tuvieron la oportunidad de conseguir el empate con una buena jugada de Oncina pero su disparo se marchó por encima del larguero. El marcador ya no se movería.

Demasiado premio para un Muro que ofreció poco ante un Jove Español que no aprovechó las ocasiones de las que dispuso y acabó pagando muy caro el error cometido en la primera mitad. La semana que viene tendrán una visita complicada al estadio del Ribarroja donde a los sanvicenteros únicamente les sirve conseguir la victoria para salir de la zona de descenso.

Ficha Técnica

FC JOVE ESPAÑOL: Álex, Haligua, Víctor (Carles, 80´), Cano (Domene, 45´), Calero, Steven, Juanfran (Oncina, 68´), Miki, Antillaque, Javo y Sanmy.
MURO CF: Francesc, Escobar, Iván, Garrido, Cala, Raúl (Bari, 83´), Lucas, Tasio, Álex Torrella (Cristian, 69´), Alberto (Mario Real, 57´), Arnau.
Goles: 0-1, min. 40. Raúl. 
Árbitro: Hristov Hristov. Mostró tarjetas amarillas a Juanfran por el Jove Español y a Mario Real por los visitantes. Expulsó al local Javo por roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el grupo 6 de la tercera división disputado en el Municipal de San Vicente del Raspeig ante 200 espectadores.