miércoles, 17 de septiembre de 2014

Fútbol Americano: Captación de jugadores de La Nucía Spartans

El club de football americano de la Marina Baixa, está buscando jugadores y cuerpo técnico

El equipo que en este verano cumplía su quinto aniversario, continua su proceso de crecimiento a una velocidad cada vez mayor. Si el año pasado se conseguía afianzar el equipo Senior y se construían los cimientos para los equipos Junior, así como Femenino. En este año el football americano, a través de La Nucía Spartans, ha llamado la atención entre los más pequeños. Debido a esto, la organización ha iniciado también la captación de jugadores para sus equipos en categoría Pee Wee, con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, así como en categoría Cadete que va de los 13 a los 16 años.

De igual manera el equipo continua su trabajo de reclutamiento de jugadores y jugadoras para los equipos Senior, Junior y Femenino. En el primer caso se buscan jugadores de más de 18 años de edad; los Junior juegan entre los 15 y los 18 años; mientras que para el equipo femenino hace falta haber cumplido los 16 años. De igual manera el club quiere incrementar su cuerpo de entrenadores, por lo que también se buscan personas interesadas en ayudar en la formación de jugadores.

Para todos los casos y categorías, no importa el tamaño, la complexión, ni la experiencia. Tanto el Entrenador Principal, Ben McMahon, como el Presidente del Club, Antonio Regalado Olivares, reconocen que “se trata de un deporte minoritario y poco conocido, por lo que queremos que todos se acerquen, lo prueben y aprendan con nosotros”.

Nuevos retos
El trabajo realizado a lo largo de estos 5 años comienza a dar frutos, en la presente temporada La Nucía Spartans jugará por primera vez en la Serie C de la Liga Nacional. Por otro lado, se espera que los Juniors puedan participar en la Liga Valenciana de Tackle. Mientras que también se tiene toda la intención de que el equipo Femenino, juegue la Liga Valenciana de Flag.

El equipo entrena en La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía los lunes y los miércoles, de 20:00 a 22:00 horas. Así como los sábados de 13:00 a 15:00 horas. Por otro lado, el club está trabajando en la configuración de los horarios de entrenamiento para las categorías Cadete y Pee Wee.

Todos los interesados pueden consultar en la página de Facebook:

Así como en la página web: