jueves, 25 de septiembre de 2014

Duatlón: XX Cross Villa de Santa Pola, Memorial Pepe Bonet

El Duatlón cros más prestigioso de España cumple veinte años

El Duatlón cros más prestigioso de España llega este domingo a su vigésima edición y lo hace con la participación de casi 1.600 atletas que disfrutarán en el Memorial Pepe Bonet de Santa Pola de un fantástico circuito que combina el Mediterráneo y la montaña, puntuable además para el circuito “Duocross Extremme”.

A las 10:00 horas de este domingo 28 de septiembre se dará el pistoletazo de salida a la XX edición del duatlón cros Villa de Santa Pola, Memorial Pepe Bonet, que partirá desde la avenida Santiago Bernabeu con un primer tramo de 5 km. de carrera que fluirá en dirección al puerto y retornará a la zona de boxes para iniciar el segundo tramo de 18,8 km. en bici de montaña por los senderos de la sierra, rematando con un tercer tramo de 2,9 km. corriendo antes de llegar a meta.

Loreto Serrano y Francisco Martín, concejales de Turismo y Deportes, respectivamente, han destacado “el gran prestigio que ha alcanzado la duatlón después de veinte años, convirtiéndose en uno de los eventos deportivos más importantes de nuestra programación anual. El domingo será una verdadera fiesta para deportistas y espectadores, que invitamos a que continúen tras la carrera degustando las excelencias gastronómicas de Santa Pola”.

Roque Alemañ, presidente del Club de Atletismo Santa Pola, avanzó que “vamos a cerrar la inscripción con una cifra cercana a los 1.600 participantes, una cifra muy importante para este tipo de pruebas, lo que nos convierte posiblemente en la mayor de España en su especialidad. Alrededor de 150 son mujeres, lo que supone un 10% de la participación”.

Para descongestionar el circuito y la zona de boxes, la organización ha previsto tres salidas, la primera para federados a las 10:00, 5 minutos después para no federados de categoría absoluta, y a las 10:10 la tercera para el resto de no federados y las féminas.

Alemañ incidió en que “la entrega de dorsales se realizará el sábado por la tarde en el castillo, y si las inclemencias del tiempo lo impiden lo pasaríamos al Centro Cívico. También recomendamos a los participantes que el mismo sábado por la tarde dejen su bici en los boxes, para evitar aglomeraciones en la mañana del domingo”. Con la recogida del dorsal se entregará la camiseta oficial, y a la llegada a meta los deportistas recibirán toalla y medalla conmemorativa.

Unos cien voluntarios de la organización velarán por el correcto desarrollo de la prueba, y además la duatlón contará con el apoyo de la Policía Local en la ordenación del tráfico en el casco urbano, la Guardia Civil que controlará los accesos a la sierra, ya que desde las 9 de la mañana estará prohibido el paso en los senderos por los que discurre la carrera, Protección Civil, Cruz Roja, asistencia sanitaria y, como novedad este año, un grupo de Policía Local de Elche acudirá para acompañar en bici al líder de la carrera en los tramos a pie.