lunes, 8 de septiembre de 2014

Bádminton: El CB Alicante comienza la temporada

El Club Bádminton Alicante un año más en División de Honor con el menor presupuesto de la Liga. Y ya son 17 temporadas seguidas en la máxima categoría.

Todos los jugadores del Club han iniciado, en el Centro de Tecnificación de Alicante, su preparación deportiva de cara a los compromisos de la temporada que comienza el próximo Sábado 13 de Septiembre

El CB Alicante que pasa por unos momentos difíciles, pero intentara de nuevo mantenerse en División de Honor, apostando por el binomio “veteranía y juventud” y presentando un equipo con la reincorporación de Alejandro Barriga, un jugador de alto nivel, que retorna al Club después de estar cedido tres temporadas a equipos andaluces, y de Mª Carmen Casermeiro, que proviene del Club Los Colegiales de Málaga, con un brillante historial deportivo que la ha llevado a participar en el Campeonato Mundial Escolar y en el Campeonato de Europa Sub 17. Actualmente es Campeona de Andalucía Sub-19 en Individual Femenino y Dobles Femenino.

El Presidente del Club Bádminton Alicante, Alejandro Tavera ha señalado que "el año se presenta con tremendas dificultades y su mayor problema estriba en el mínimo presupuesto con que cuenta el Club para hacer frente a la Temporada".  

Asimismo ha indicado que "Las circunstancias económicas mandan, y pese a ser el único Club que cuenta con un palmarés de 17 años en División de Honor y con gran cantidad de títulos, nominaciones y reconocimientos locales, provinciales, autonómicos y nacionales, no somos capaces de lograr un presupuesto acorde con el equipo y lo que representa en el deporte de la ciudad".   

Nuestro presupuesto es el más bajo de todos los Clubes españoles que participan en la Liga Nacional de División de Honor y Primera División. Nuestros técnicos y jugadores hacen los viajes el mismo día del partido y en más de una ocasión se han tenido que llevar la comida y la bebida”, ha señalado con bastante resignación.

En la primera fase de la Liga, del 13 de Septiembre al 24 de Enero, se enfrentara a los equipos de Benalmadena, A Estrada (Pontevedra), Ibiza, Rinconada (Sevilla) y Torrejón-Paracuellos. De los resultados en esta primera fase dependerá su pase a luchar por la permanencia o a jugar los play off por el título.

Jugadores, técnicos y Junta Directiva saben el difícil año que les espera, pero todos muestran ilusión y ganas de trabajar por “mantener el equipo un año más en la División de Honor”, tal y como desea su presidente.