viernes, 19 de septiembre de 2014

Automovilsimo: IX Rallye Ciutat de Gandía

Tendrá lugar este fin de semana por la provincia de Alicante con una inscripción muy numerosa.

Esta tarde comienza el IX Rallye Ciutat de Gandía que discurrirá por tramos cronometrados de la provincia de Alicante mañana sábado, y que contará con la participación de muchos equipos alicantinos.

En total hay 75 inscritos de los que 29 corresponden a la categoría pura de Rallyes, Velocidad, 16 a Regularidad Sport, 2 a Regularidad Open y 22 a Regularidad -50 Km/h. Además hay inscriots 6 equipos en la categoría de Rallysprint que solo harán el primer tramo, aunque en tres ocasiones. El coche número 1 lo llevarán los campeones regionales en ejercicio, los castellonenses Santiago Carnicer y Víctor Buades (Ford Fiesta R5), con el 2 saldrán los letones Marcis Kenavs y Ricards Raimonds con un Mitsubishi Lancer Evo X y con el 3 Santiago Cañizares y Francisco García con idéntica montura. Ojo a Kenavs porque estuvo el pasado fin de semana en la Subida a Moratalla muy cerca de los tiempos del rapidísimo Dani Albert sin apenas conocimiento del terreno y sin forzar la máquina aparentemente. A destacar la presencia de un segundo Fiesta R5 a los mandos de Javier Polidura y Amadeo Aguirre.

En el Rallysprint se prevé una lucha muy cerrada entre "Genitín" Gómez, Santiago Arribas y Oscar Donet, con Antonio Mondéjar y Anita "Dinamita" Mateo como representación alicantina. En Regularidad Sport, Castor Ortega y Mari Carmen Díaz son favoritos pero tendrán que estar muy atentos a varios equipos pues se espera una gran igualdad. Atención a Paco Aznar-Jordi Esplugues y a José Luis Alonso-Javier Maciá.

En Regularidad Open tan sólo hay dos equipos inscritos mientras que en el TRCV y la Copa Legend también se esperan muy escasas diferencias entre los tenores de ambos certámenes: Javi Cervera-Cathy Pineda y Miguel Ramiro-Miguel Angel Ramiro por un lado y Sebastián Moreno-Jorge Lirón, Angel Vanyó- Desi Ferri por otro son los favoritos.

La lista de inscritos completa se puede ver en el enlace http://www.clubautomovilismogandia.com/lista-inscritos/

3 Tramos Cronometrados diferentes. En total 7 cronometrados.
En cuanto a tramos, el TC1, TC3 y TC5, llamado "Benicadell", parte desde el municipio valenciano de Castelló de Rugat y llega hasta la localidad alicanteina de Beniarrés, junto al pantano. Este será el tramo que tendrán que realizar en las tres pasadas todos los participantes.

El segundo tramo, que se hará en 2 ocasiones, el TC2 y TC4, se llama "Vall de Gallinera" y parte desde la localidad alicantina de Planes.

El tercer tramo, TC6 y TC7, que también se realizará en dos ocasiones, se llama "Vall de Ebo" y es el famoso y querido tramo de rallyes de los años 90 del Campeonato de Europa. Un tramo realmente precioso y espectacular con una bajada escalofriante y multitud de espectaculares horquillas.

Los horarios de los tramos, cierres y paso de participantes, se pueden consultar en: http://www.clubautomovilismogandia.com

Oficina Permanente en Gandía
Tanto las Verificaciones Administrativa y Técnicas, que tendrán lugar esta tarde a partir de las 17:30 h., como el Parque Cerrado, Salida, LLegada, Entrega de Trofeos y Dirección de Carrera, se encuentran en el Puerto de Gandía.

Tiempos On Line   
Los tiempos de los participantes en cada momento y en cada tramo se pueden seguir en directo y en online, al segundo, en la siguiente dirección: http://www.fotomotor.es/competicion/es/tramos/1122