lunes, 29 de septiembre de 2014

Automovilismo: Fuster gana el 38 Villa de Llanes

Nueva victoria de Fuster en el nacional de rallyes

El piloto de Auto-Laca Ene Watch, Miguel Fuster, y su copiloto Nacho Aviñó, han logrado este fin de semana la victoria en la 38ª edición del Rallye Villa de Llanes, dándole un golpe de efecto al campeonato que prácticamente estaba decidido en favor de Sergio Vallejo.

La jornada comenzaba con las espadas en todo lo alto, jugándose Fuster las últimas cartas para continuar con la lucha por el título. En el segundo tramo cronometrado el piloto gallego sufría un percance con una rueda y perdía 26 minutos en la general lo que le hizo acabar el rallye sin puntuar pese a no abandonar y continuar con la lucha por el título hasta el final.

Desde ese momento Fuster, con una conducción inteligente pudo mantenerse en primer lugar de la clasificación, para poder sumar los 35 puntos que le otorga la victoria y que le deja a tan sólo 5,5 puntos de su rival.

La siguiente cita llevara el campeonato a Cantabria, territorio a priori favorable al Ford Fiesta R5 de Fuster, donde el de Benidorm tendrá que enfrentarse además de a Vallejo, a Luis Monzón que reaparece con el Mini RRC, y a Surhayen Pernía, piloto compañero del equipo RMC que corre en casa.

Todo ello hace que el campeonato, que estaba prácticamente sentenciado, vuelva a tomar brío.

A la llegada a la asistencia Fuster comentaba: "Estoy muy contento con lograr al fin una victoria aquí en Llanes que se me resistía. Todo ha ido genial. Una vez más gracias a mi equipo que lo borda en cada rallye y a mis patrocinadores que están ahí detrás. Quiero alabar el esfuerzo de Vallejo, que  ha seguido apretando todo la carrera pese a lo difícil que lo tenía para sumar puntos. Y gracias a toda la gente de mi tierra que han estado conmigo en este rallye."