miércoles, 10 de septiembre de 2014

Automovilismo: 51º Rallye Príncipe de Asturias

Miguel Fuster sale a ganar en el Rallye Príncipe de Asturias

Los próximos 12 y 13 de septiembre se celebra en Asturias la 51ª edición del Rallye “Príncipe de Asturias–Ciudad de Oviedo” puntuable para el “European Rallye Trophy” de la FIA, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Campeonato de Asturias de Rallyes.

En esta ocasión, el piloto del equipo Auto Laca-Ene Watch, el alicantino Miguel Fuster, junto con su copiloto, el valenciano Nacho Aviñó, a bordo del Ford Fiesta R5, aspiran a lograr la victoria del rallye para mantener las opciones de luchar por el campeonato, ya que al ser una prueba puntuable para el Campeonato de Europa, tiene un coeficiente 1,5 de puntuación para la Clasificación General del Campeonato de España de Rallyes.

Para ello, tendrán que enfrentarse con el actual líder del nacional, el gallego Sergio Vallejo, tras anunciarse la no comparecencia en el rallye de su compañero de filas en RMC, el cántabro Surhayen Pernía, que no participará en Asturias por problemas de presupuesto y que era el otro piloto que podría haber luchado por el triunfo y los puntos.

El Rallye Príncipe de Asturias se divide en 2 etapas con 2 sedes diferentes. El viernes en Cangas del Narcea, donde, a partir de las 16:48 horas se disputarán 3 tramos diferentes con 2 pasadas a cada uno de ellos, y el sábado, cuando toda la caravana de la prueba se traslada a Oviedo, donde se correrán otros 3 tramos diferentes, igualmente con 2 pasadas a cada uno de ellos. Destaca por su longitud el tramo Viajes El Corte Inglés (Irrondo-Argancinas), que con sus 30,84 Km puede ser determinante en el resultado final del rallye.

La climatología es otro factor a tener en cuenta en el devenir del rallye. La previsión anuncia lluvia para ambas jornadas, circunstancia que puede resultar beneficiosa para las aspiraciones del Ford Fiesta R5 de Miguel Fuster, montura que se adapta más al asfalto mojado que la de sus principales rivales.

En mitad de la jornada de reconocimientos de los tramos, el piloto alicantino comentaba lo siguiente: “Hemos acabado de reconocer el tramo largo, el de 30 km. Tiene zonas buenas y zonas malas y puede ser decisivo. Se prevé un rallye muy difícil, muy largo, y si llueve, delicado. Hay que tenerle mucho respeto. El Príncipe es y será siempre el Príncipe