miércoles, 24 de septiembre de 2014

Atletismo: Noticia de la V Media Maratón "Ciudad de Alicante"

La V Media Maratón y el 10k "Ciudad de Alicante" serán carreras cardioprotegidas

La V Media Maratón y el 10k Ciudad de Alicante contarán el próximo 5 de octubre con el mayor despliegue sanitario realizado en las cinco ediciones de la carrera reina de Alicante

Las ediciones de 2014 de la Media Maratón y del 10k Ciudad de Alicante contarán con el mayor despliegue sanitario que ha tenido ninguna carrera en la historia de Alicante. Serán 'Carreras Cardioprotegidas'  en las que el número de desfibriladores y personas instruidas en su uso aseguran un tiempo de respuesta corto para acceder a un corredor que se encuentre en una situación de emergencia cardíaca, como puede ser, en su máxima gravedad, una parada cardiorrespiratoria.

Este año, tanto la Concejalía de Deportes como la Fundación Globalón, coorganizadores del evento deportivo, con la fundamental colaboración de Clínica Vistahermosa, han planificado este incremento de medios para velar por la seguridad y la salud de todos los corredores de esta 5ª edición de la Media Maratón “Ciudad de Alicante”.

Para los organizadores, la prevención es lo más importante, y por eso, este año se han duplicado los medios para tener una cobertura sanitaria total. Esto supone contar con al menos un médico y un ATS por cada 200 corredores; así como un transporte sanitario y un desfibrilador semiautomático (DESA) por cada 100 corredores. También se contará con un total de 10 ambulancias ubicadas estratégicamente por todo el recorrido, que permitirán dar una asistencia de forma inmediata a los corredores, en caso de necesitarse. Tres de ellas serán tipo UVI para asistir los casos más graves. Las carreras contarán también con tres hospitales de campaña con suficiente material y personal médico cualificado para atender cualquier situación de urgencia.

Además se dará a los voluntarios un curso de primeros auxilios que, al tiempo que les procura formación en algo tan crucial, aportará aún más seguridad a las carreras.

Los recursos sanitarios son proporcionados por el GRUPO ASV AYUDA en coordinación con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alicante.

La colaboración de la CLÍNICA VISTAHERMOSA ha hecho posible este despliegue sanitario. Al igual que en la anterior edición de esta emblemática prueba deportiva, la Clínica Vistahermosa vuelve a implicarse en este evento ayudando a conseguir que esta carrera sea segura y cardioprotegida en su máximo nivel.