martes, 5 de agosto de 2014

Tenis: Campeonato Europa Sub-14 en Bulgaria

Irene Garcerán conquista su primer título europeo

La tenista alicantina gana, a sus 13 años y sin ceder un solo set, el trofeo continental de Sofía en el que participaban las mejores jugadoras Sub-14

La alicantina Irene Garcerán consiguió su primer título internacional el pasdo domingo, en Sofía (Bulgaria) al derrotar a la rumana Carmen Roxana Maru por 6-1 y 7-5. La tenista de 13 años, que ya ganó el campeonato de España alevín en 2013, ha logrado ahora un trofeo en el que participaron las mejoras jugadoras de Europa Sub-14.

En segunda ronda apeó a la primera cabeza de serie del torneo, Simona Borisova. Ya en la final, la jugadora del Sportclub Alicante superó a Carmen Roxana, la segunda favorita a la victoria final. Además, Irene Garcerán no perdió ni un solo set en los seis partidos que tuvo que disputar.

Antes de llegar al campeonato, Garcerán era la número 420 del circuito mundial Sub-14, pese a ser infantil de primer año (Sub-13). Tras esta victoria, ascenderá hasta la posición 260. «Irene no ha disputado muchos torneos internacionales aún. Su nivel no tiene nada que ver con su ránking. Está muy por encima», reconoce Álvaro Carbonell, uno de los técnicos del Sport Club Alicante.

Entrenada por Laura Apaolaza, Garcerán disputará más torneos internacionales en las próximas semanas para mejorar su posición en el ránking internacional y obtener una de las 64 plazas del Mundial que se jugará en enero en Francia. «Irene es una de las perlas del tenis nacional, tiene talento y aunque le falta competitividad, trabaja para llegar al circuito profesional», señala Carbonell.