jueves, 21 de agosto de 2014

Pádel: World Pádel Tour en La Nucía

Llenazo histórico para ver la primera despedida de Bela y Juan Martín Díaz del 
World Pádel Tour

La pista central del Pabellón Camilo Cano de La Nucía vivió ayer una jornada histórica. Por primera vez en el World Padel Tour se colgó el cartel de ‘no hay billetes’ en una jornada de miércoles. A buen seguro que el anuncio de la separación a final de temporada de que Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín se separan, ha tenido mucho que ver.

Desde que los reyes del pádel lanzaran el comunicado en el que refrendaban lo que ya se comentaba en los mentideros del pádel, la expectación no ha hecho más que crecer. Porque cada prueba del World Padel Tour supone una oportunidad única de ver por última vez a estos dos colosos de la pista.

A las 20 horas saltaron a la pista bajo la aclamación global del público, entusiasmado ante la presencia de sus héroes, los dos jugadores que más títulos acumulan en la historia del pádel. Juan y Bela no quisieron decepcionar a las más de 2.000 personas que abarrotaban la pista central.

Enfrente tenían a unos voluntariosos Federico Pérez Millán y José Antonio García Diestro, que a pesar de poner todo sobre la pista, no pudieron plantar cara a Bela y Juan. Los favoritos para llevarse este Estrella Damm La Nucía Open han demostrado que están en plena forma y que ganarles va a ser más difícil que nunca. Su debut con un doble 6/0 así lo demuestra, quieren repetir el triunfo del año pasado en La Nucía.

Cerró la jornada de dieciseisavos la pareja nº2 del mundo formada por Juani Mierez y Pablo Lima, que ganó sin problemas pot 6-1 y 6-0 a Blanco-Demaniuk.

Intensa Jornada
Esta jornada de dieciseisavos dejó choques muy interesantes a lo largo de todo el día. Para el recuerdo quedará el enfrentamiento entre Ramiro Moyano y Matías Marina y Francisco Gomes y Marcello Jardim, que se alargó hasta casi tres horas y consiguió que el público retrasara el almuerzo. Dos tie-breaks y un último set de infarto para que la victoria acabara cayendo del lado de Gomez-Jardim por 6/7, 7/6 y 6/4. Maxi Gabriel y Miguel Lamperti han comenzado muy fuertes en La Nucía y ganaron con comodidad 6/1 y 6/0 a la pareja Concepción-Cohen. 

Más difícil fue el debut de Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles ante Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti. El partido se tuvo que ir hasta los tres sets para que Silingo-Quiles lograran su pase a octavos (6/1, 6/7 y 6/3). En dos sets, pero con muchísimo suspense firmaron su pase Maxi Sánchez y “Sanyo” Gutiérrez, que se impusieron a Ruiz Granados y Fernando Poggi por un doble 7/6. 

Por su parte, Paquito Navarro y Adrián Allemandi lograron una cómoda clasificación en poco más de media hora con un 6/0 y 6/0 frente a Sánchez Piñeiro - Leal Martínez.

Atractivos Octavos de Final
Hoy jueves 21 de agosto arrancan los octavos de final en el que el partido más atractivo será el de las 10,30 horas que enfrentará a Maxi Grabiel- Miguel Lamperti (paerjea nº5) vs. Gómez Silingo y Federico Quiles (pareja nº9). También tendrá “morbo” el duelo fraticida entre los hermanos Díaz (Matías y “Godo”) a las 17 horas, se medirán Cristián Gutiérrez- Marías Días (pareja nº4) vs. “Godo Díaz” - Lahoz. 

También arrancará hoy el cuadro principal femenino de este “Estrella Damm La Nucía Open 2014. A las 18 horas los “reyes” Belasteguín- Díaz (pareja nº1) jugarán su partido de octavos frente a Calneggia y David Gutiérrez

Más información y resto de cruces en: www.worldpadeltour.com