lunes, 4 de agosto de 2014

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La campeona del mundo de natación Mélani Costa comparte entrenamiento en La Nucía con 75 alumnos

La Piscina Climatizada Municipal de La Nucía es la sede del I Campus de Natación Melani Costa durante esta semana. El campus de la campeona del mundo de natación ha sido todo un éxito de participación con 75 alumnos de 8 a 18 años. Mélani Costa ha hecho un paréntesis en su preparación para el inminente Europeo de Natación de Berlín para entrenar con los alumnos de su Campus.

Una vez más las excelentes instalaciones deportivas de La Nucía han hecho de imán para un nuevo Campus de Verano, en este caso de natación con Mélani Costa, una de las mejores nadadoras a nivel internacional y un referente de la natación española actual. Costa es la actual  campeona del mundo en 400 metros libres en piscina de corta y subcampeona del mundo en piscina de 50 m. Durante dos jornadas Mélani Costa ha compartido entrenamientos, confidencias y anécdotas con los 75 alumnos del Campus de Natación, que han podido convivir con una de sus referentes.

De 8 a 18 años
Este primer campus cuenta  con la integración de nadadores con y sin discapacidad física de 8 a  18 años,  junto a la dirección de Mélani Costa y de diversos entrenadores nacionales  en los distintos niveles de tecnificación. Los 75 alumnos proceden diferentes puntos de la geografía española como Galicia, Madrid, Cataluña, Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana.

El Campus cuenta con la última tecnología para adecuar el movimiento de la salida, estilo y viraje y perfeccionamiento,  mediante el visionado en tiempo real del movimiento de cada una de las fases. Además de natación hay diferentes actividades y excursiones para que sea un campus didáctico y diversificado pero con la base principal de la natación.

Cuando pusimos en marcha la Piscina Climatizada en 2006 nunca pensamos que una estrella internacional de la natación como Mélani Costa visitaría las instalaciones y que las elegiría para realizar un Campus. Durante una semana las promesas de la natación tienen la oportunidad de realizar un campus de tecnificación con toda una campeona mundial como Mélani Costa. Hasta ahora no teníamos ningún campus específico de Natación y que mejor que comenzar con uno de este gran nivel que completa la amplia oferta que tenemos este verano. La primera edición ha sido todo un éxito con 75 alumnos por lo que esperamos que continúe durante los próximo años” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.