miércoles, 13 de agosto de 2014

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La ex entrenadora Nacional de Ucrania en el III Campus de Gimnasia Rítmica de La Nucía

Durante este mes de agosto en el Pabellón Municipal Camilo Cano se está desarrollando el III Campus de Gimnasia Rítmica de La Nucía con 25 alumnas de 3 a 17 años. Esta tercera edición se ha internacionalizado  ya que cuenta con la colaboración del SC Start Int RG de Kiev (Ucrania) y con Olga Makarova, ex entrenadora del Equipo Nacional de Ucrania.

Esta mañana Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía, ha visitado el III Campus de Gimnasia Rítmica y ha felicitado a sus directoras, Ivka Ivanova y Tsevetelina Mneva, por el éxito de la iniciativa y su internacionalización en su tercera edición.

Esta actividad cuenta con dos niveles: iniciación y avanzado y se desarrolla durante todo el mes de agosto, organizado por el Club de Gimnasia Rítmica (CGR) de La Nucía y el SC Start de Kiev con la colaboración con la concejalía de Deportes. Esta tercera edición del Campus ha supuesto un paso adelante y su internacionalización con la presencia del SClub Start Internacional RG de Kiev con cuatro gimnastas y dos entrenadoras, donde destaca la presencia de Olga Makarova como principal entrenadora del grupo. Olga Makarova fue la preparadora del Equipo Nacional de Ucrania para el Campeonato del Mundo que se disputó en Kiev 2013 y toda una referencia a nivel internacional. Además de las cuatro gimnastas ucranianas, el campus  cuenta con una alumna rusa de la Escuela de Olga Kapranova de Moscú y con otra alumna de Madrid, que aprovecha sus vacaciones para formarse en este Campus.

La presencia de estas entrenadoras y gimnastas foráneas sirve de intercambio de experiencias y para aumentar el nivel del Campus. Las gimnastas nucieras están creciendo al entrenar con monitoras diferentes de la talla de Olga Makarova.