lunes, 7 de julio de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Los Cadetes de La Nucía Spartans mejoran en su segundo partido de Fútbol Americano

Finaliza el I Campus de BMX de La Nucía con la entrega de diplomas

El pasado viernes 4 al mediodía, finalizó el I Campus de Verano de bicis BMX de La Nucía con la entrega de diplomas a los 10 bikers de 5 a 16 años que han participado en este campus deportivo. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes han participado en la clausura de este novedoso campus, organizado por el Club BMX La Nucía.

Del 30 de junio al 4 de julio se ha desarrollado el primer Campus de BMX de La Nucía en horario de mañana. Esta primera experiencia ha contado con 10 bikers y con la visita de Dalia Torrero Velasco, 10 veces campeona de España y habitual en la selección española de BMX. 

Durante esta semana los alumnos del campus han impartido clases teóricas y prácticas sobre el BMX, así como actividades complementarias como piscina, escalada, baloncesto y Ludoteca.

Las clases continúan en verano
Además durante el verano continúan las clases de la Escuela de BMX de La Nucía, con el siguiente horario martes y jueves de 10 a 20 horas. El precio es de 30 € al mes para alumnos empadronados y de 35 € para no alumnos no empadronados.

Los Cadetes de La Nucía Spartans mejoran en su segundo partido de Fútbol Americano

El pasado domingo 29 de junio el equipo cadete de La Nucía Spartans, único club de football americano de la Marina Baixa, se enfrentó al equipo de Murcia Cobras en su segundo encuentro en la modalidad de fútbol americano “tackle” (con contacto). En este segundo enfrentamiento entre los dos conjuntos en tierras murcianas los nucieros mejoraron su rendimiento, perdiendo por tan sólo 14 puntos: 32-18. Desde el club están realizando una campaña para captar a más jugadores para formar nuevos equipos.

El equipo cadete de La Nucía Spartans se formó hace un año y durante los primeros 10 meses estos jugadores han entrenado y jugado en la modalidad de flag football, modalidad de fútbol americano sin contacto (sin protecciones ni casco), que se utiliza como formación. Hace tan sólo un mes y medio que el equipo cadete empezó a entrenar con casco y coraza la modalidad de fútbol americano “tackle”. 

Los avances conseguidos por el coach Ben McMahon y su staff de entrenadores, se ha visto reflejado en los marcadores obtenidos en ambos encuentros ante el Murcia Cobras. En el primer encuentro disputado en La Nucía el equipo murciano se impuso por más de 35 puntos, por un tanteo de 8-42 en su debut en esta modalidad de “tackle”. En el partido de vuelta, de este doble duelo amistoso, en tierras murcianas los cadetes spartanos perdieron por 32-18, doblando su anotación y mejorando considerablemente en defensa. Cabe destacar que el Murcia Cobras es el campeón regional, lo que hace aún más valioso el resultado obtenido. Con ese partido se cerró la temporada 2013-2014 para todos los equipos de La Nucía Spartans.

Nuevos Jugadores
La Nucía Spartans sigue con su campaña de  reclutamiento de nuevos jugadores, así como en la busca de nuevos patrocinadores. Una de las iniciativas que han puesto en marcha, es un sorteo conmemorativo ligado a su quinto aniversario. Los Spartans sortearán dos noches de hotel para dos personas, dos pantallas planas, entre otros premios. Las papeletas tienen un valor de 5 euros y se pueden conseguir con los miembros del equipo. El sorteo tendrá lugar el día 23 de agosto durante su Bowl de Verano. Para mas información pueden contactar a través de lanuciapartans@yahoo.es