jueves, 3 de julio de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La campeona de España Dalia Torrero visita el I Campus de BMX de La Nucía

350 jugadores participaron en el Nacional de Pádel de Menores en La Nucía

El pasado fin de semana, del 27 al 29 de junio, la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía fue la sede de la última prueba del Torneo TYC Premium 3 Adidas del Circuito Nacional de Menores de la Federación Española de Pádel. 350 jugadores de toda España participaron en esta última etapa del torneo que batió todos los récords de inscripción de la historia de este circuito.

Una vez las excelentes instalaciones de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano hicieron que la Federación Española de Pádel eligiera La Nucía para Torneo Nacional. Evento que fue organizado por la Federación y el Club de Pádel La Nucía (Padelpoint) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Es la quinta ocasión que las 12 pistas de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano albergan una etapa del Circuito TYC Premium Nacional de Pádel.

Al ser la tercera y última etapa del Circuito contó con  las mejores parejas de cada una de las 10 categorías (según el ranking federación). 350 jugadores y 175 parejas disputaron un total de 270 partidas durante tres intensas jornadas. Desde la organización se calcula que este torneo movilizó más de 2.000 personas entre jugadores, monitores, entrenadores y familiares, que aprovechan el torneo para realizar sus vacaciones estivales.

Jugadores de toda España
Todas las jóvenes promesas del pádel nacional, tanto masculino como femenino, pasaron por La Nucía el pasado fin de semana, del  27 al 29 de junio de 2014. Vinieron jugadores de toda España de Madrid, Andalucía, País Vasco, Canarias, Cataluña, Galicia….etc. La Ciutat Esportiva se convirtió durante tres días en la capital del pádel nacional.

Ganadores del torneo
Después de tres intensas jornadas de competición el cuadro de honor de esta última etapa del Torneo TYC Premium 3 Adidas de Pádel fue el siguiente:

En Benjamines: Campeonas: Martina Fassio - Lucía Rosa y subcampeonas: Mar Bartoll - Leire Garner. Campeones: Pablo Cardona- J.M.Aliaga y subcampeones: José Jiménez- Pedro Soriano.

En Alevines: Campeonas: Marina Martínez - Sofía Saiz y subcampeonas: Carla Pozuelo- Carolina Galaz. Campeones: Arturo Coello- Miguel Yanguas y subcampeones: Rafael Marín- Enrique Salas.

En Infantiles: Campeonas: Nuria Vivancos - Cristina Rayo y subcampeonas: Cristina Carrascosa- María del Mar Ruiz. Campeones: Javier Garrido- Jesús Moya  y subcampeones: José Solano - Nico Romero. 

En Cadetes: Campeonas: Mónica León - M.Carmen Rivas  y subcampeonas: Marta Pérez - Melga García. Campeones: Javier Rico - Alfonso Sánchez  y subcampeones: Eric Giner - Diego Gil.

En Junior: Campeonas: Marta Ortega- Ariana Sánchez y subcampeonas: Mara Becerra- Alba Ferrer. Campeones: Fernando Romero - Curro Soriano y subcampeones: Alejandro Galán - Pedro San Román

La campeona de España Dalia Torrero visita el I Campus de BMX de La Nucía

Esta mañana los alumnos del I Campus de Verano de bicis BMX de La Nucía han recibido la visita de Dalia Torrero Velasco, 10 veces campeona de España y habitual en la selección española de BMX. Dalia ha compartido entrenamiento con los alumnos de este Campus de BMX que se imparte durante esta semana.

Dalia Velasco a los 22 años se ha convertido en una de las referentes del BMX a nivel nacional. Los alumnos del Campus de BMX de Verano han podido realizarle preguntas y compartir experiencias y entrenamientos con la “campeonísima” durante una intensa mañana en el Circuito de BMX de La Nucía junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Del 30 de junio al 4 de julio se está desarrollando el primer Campus de BMX de La Nucía de 9 a 14 horas para escolares de 5 a 16 años. 10 bikers participan en este novedoso Campus organizado por el Club BMX La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes de La Nucía. Durante esta semana los alumnos del campus imparten clases teóricas y prácticas sobre el BMX, así como actividades complementarias como piscina, escalada, baloncesto y Ludoteca.

Las clases continúan en verano
Además durante el verano continúan las clases de la Escuela de BMX de La Nucía, con el siguiente horario martes y jueves de 10 a 20 horas. El precio es de 30 € al mes para alumnos empadronados y de 35 € para no alumnos no empadronados.