martes, 1 de julio de 2014

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Portillo visita el III Campus de Fútbol Femenino “Alexandra Fernández”

Ayer tarde Javier García Portillo, jugador del Hércules CF, visitó el III Campus de Fútbol Femenino Alexandra Fernández en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El futbolista blanquiazul ha compartido entrenamiento y charla con las 41 jugadoras de esta tercera edición, procedentes de toda España. Este Campus arrancó ayer mañana en La Nucía y finalizará el próximo viernes 4 de julio.


Desde la organización esperan recibir visitas de más jugadores profesionales durante el desarrollo de esta intensa semana del III Campus de Fútbol Femenino Alexandra Fernández. Portillo visitaba esta tarde la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía por tercera vez donde ha jugado varios amistosos con el Hércules CF y donde incluso realizó la pretemporada con el equipo blanquiazul en la temporada 2012-2013. El delantero formado en las categorías inferiores del Real Madrid, donde llegó a debutar y jugar en Liga y Champions, posee todavía el record de máximo goleador de las categorías inferiores del club merengue con 739 goles, donde entró con apenas 9 años fichado por Del Bosque.

Durante su visita Portillo ha conversado con Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Tomás Llorens, presidente del CF La Nucía.

Objetivos del Campus
El objetivo de este  Campus es  conseguir un equilibrio entre la enseñanza técnico-táctica deportiva y la educación extra deportiva. En él, además de la práctica del fútbol, las chicas inscritas tienen también la oportunidad de practicar otros deportes en las completas instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía como: natación, juegos, gymkhana, voley playa, padbol…etc.

Este III Campus de Fútbol Femenino está dirigido por Alexandra Fernández, jugadora del Hércules Femenino  y cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

41 jugadoras en 2014
Esta tercera edición tiene 41 jugadoras inscritas desde los 8 hasta los 18 años. Un año más ha superado los registros el año anterior, con un alto índice (50%) de jugadoras de fuera de la Comunidad Valenciana, especialmente de Madrid y otros puntos de la geografía española. Por tanto se ha convertido en un Campus Nacional de Fútbol Femenino en tan sólo tres ediciones.