martes, 22 de julio de 2014

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

La alicantina Leticia Ras-Anderica finaliza en el Top Ten del Open de Holanda Junior.

La sexta prueba del Circuito de Profesionales para el alicantino Noel Grau

El alicantino Noel Grau se adjudicó la sexta prueba del Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana 2014 celebrada este pasado lunes en el recorrido de Alenda Golf bajo unas condiciones climatológicas en el que viento cobró parte del protagonismo.

Ese viento fue dominado por los jóvenes profesionales de la Comunidad Valenciana recién pasados a ese campo, ya que además de Noel Grau, fueron José Bondía y Sixto Casabona los que coparon las primeras posiciones.

Grau se impuso con 68 golpes, restando cuatro al recorrido alicantino que presentaba un magnífico estado, y dos de ventaja respecto a José Bondía (70) y tres frente a Sixto Casabona (71) que hoy mismo emprendía viaje hasta Francia a la disputa del Challenge Tour.

Grau realizó dos eagles, tres birdies y otros tantos bogeys. “Fue una buena vuelta y jugué muy cómodo. El primer eagle fue en el hoyo 12 (3 de su vuelta al salir por el 10), pegué un buen drive y con el segundo golpe dejé la bola a unos cuatro metros y metí el putt. El segundo fue en el hoyo 4 (13), con viento en contra y algo cuesta abajo, donde conseguí meter la bola en el green desde el tee dejándola también a unos cuatro metros”, dijo Grau.

Aunque ya había logrado alguna como amateur en este mismo Circuito, esta es la primera victoria del jugador de La Marquesa Golf desde que se pasara al terreno profesional hace pocos meses. “Quiero dedicar esta victoria a mis padres y a La Marquesa Golf. A mis padres por el apoyo que siempre me han dado y al Club por que hacen que me sienta como en casa, además quiere dedicar esta victoria a una persona que no ha podido celebrarla conmigo pero que espero que un futuro podamos celebrar muchas juntos.

Respecto a su futuro el alicantino no aclaró nada, “Estoy preparándome para cuando llegue el momento tomar una decisión. Ahora mismo no tengo nada decidido”, añadió.


Leticia Ras-Anderica finaliza en el Top Ten del Open de Holanda Junior.

La alicantina Leticia-Ras Anderica ha finalizado en la octava plaza del Open de Holanda Junior disputado entre los pasado 16 y 19 de julio en el campo holandés de Toxandria.

Las dos últimas rondas de la alicantina fueron impecables presentando cartulinas de 66 y 69 golpes. El lastre vino de las dos primeras en las que firmó 75 y 74 impactos.

Ras-Anderica terminó empatada con la también española Marta Martín con 284 golpes, lejos de los 264 de la tailandesa Budasbakorn Sukapan y los 269 de su compatriota Supamas Sangchan, quienes, con 20 y 15 bajo par, protagonizaron un espectacular torneo.

Por otro lado, Mario Beltrán, reciente ganador de la Copa Comunidad Valenciana, también tomó parte en el evento holandés. El valenciano terminó decimotercero al par del campo tras vueltas de 72, 69, 68 y 75 (284) a catorce del holandés Severiano Prins que con -14 se encaramó hasta lo más alto de la tabla.