lunes, 7 de julio de 2014

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

Mario Beltrán y Belén Amorós, campeones de la Copa Comunidad Valenciana

La Escuela de Golf Elche acogió dos nuevas jornadas de Tecnificación

Villaitana acogió los Campeonatos de 3ª, 4ª y 5ª Categoría Masculino y Femenino

Las instalaciones de Villaitana Golf en Benidorm acogieron este pasado domingo los Campeonatos de la Comunidad Valenciana de tercera, cuarta y quinta categoría tanto en el apartado masculino como en el femenino.

En total fueron 71 participantes los que tomaron parte en la prueba bajo la modalidad individual stableford scratch siendo los ganadores los siguientes jugadores.

En tercera categoría masculina el triunfo fue para Ernesto J. Navarro con 27 puntos, seguido de Marcelo Walter con el mismo resultado. Entre las damas la victoria correspondió a Gloria Ferrandis-García con 28, tres más que la segunda clasificada, Mª Lidón Renau (25).

El propio Marcelo Walter se anotaría la victoria en cuarta categoría con 27 puntos, mientras que José Luis Domínguez con 17 terminó segundo. Filo Marqueño con 17 puntos haría lo propio entre las mujeres y Amparo Godoy, con 15, acabó subcampeona.

En quinta categoría Luis Escoda con 14 puntos fue el campeón quién estuvo seguido de Asier Aranzábal (13), segundo en la tabla. Por último y entre las señoras fue Amparo Godoy con 13 puntos la que acabaría en lo más alto de la clasificación siendo Mª del Pilar Fuente, segunda con los mismos puntos.

La entrega de premios estuvo presidida por Juan Pintor, director técnico y presidente del comité masculino de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, quien estuvo acompañado por Armand Gadea, director de Villaitana Golf y Ramón Piñol, árbitro principal de la prueba.


Mario Beltrán y Belén Amorós, campeones de la Copa Comunidad Valenciana en Escorpión

Apasionante se prometía y apasionante resultó la recta final, así como todo su conjunto, de la Copa Comunidad Valenciana, prueba valedera para el R&A World Amateur Golf Ranking, celebrada este fin de semana (4 al 6 de julio) en el recorrido valenciano de Escorpión.

Con temperaturas que llegaron a superar los 30º, una ligera brisa y 67 jugadores en el campo se celebró la tercera y última jornada de una de las pruebas más importantes en el calendario de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

Mario Beltrán, jugador local, se adjudicaba la categoría masculina después de entregar una última cartulina de 69 golpes, la mejor de todo el torneo en el apartado masculino junto a la de su compañero de Club, Jorge García Comín.

Beltrán (213 golpes), reciente campeón de la Liga Universitaria de los Estados Unidos en su División II con su equipo de la Universidad de Berry, selló su vuelta con seis birdies y tres bogeys para aventajar en cinco a Jorge García Comín (218) y en siete al tercer clasificado, el castellonense Salva Payá (220) después de que éste se fuera hasta los 75 golpes.

El resto del cuadro de honor quedó conformado por el balear Miguel Bisellach (222) cuarto en la general y mejor jugador Sub 18 y por el propio Jorge García Comín que se adjudicaría la clasificación Mayor de 21 años.

Entre las chicas fue la valenciana y también jugadora local la que viniendo desde atrás sorprendía al trio que comenzaba con dos golpes de ventaja desde lo más alto de la clasificación.

Una extraordinaria tarjeta de 68 golpes, la mejor de todos los participantes en toda la competición aupó a la valenciana hasta lo más alto de la tabla con 220 golpes en total.

Ocho birdies, dos bogeys y un doblebogey era lo que reflejaba la cartulina de Amorós lo que le sirvió para aventajar en cuatro a la madrileña Isabel Jiménez (224) y en seis a la también valenciana, Almudena Blasco (226).

Sería la propia Belén Amorós la que se adjudicaría la categoría Sub 18 y Almudena Blasco la de Mayor de 21 años.

La entrega de premios, que contó con una buena asistencia de público y jugadores, estuvo presidida por el presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés Torrubia, quien estuvo acompañado por el presidente del Club de Golf Escorpión, Jaime Mira y Miguel Ángel García, árbitro principal de la prueba.

La competición tuvo lugar bajo la modalidad stroke play scratch individual (juego por golpes) a 54 hoyos en tres días consecutivos. Finalizada la segunda ronda fueron 50 chicos y 17 chicas los que superaron el corte para jugar la ronda final.


La Escuela de Golf Elche acogió dos nuevas jornadas de Tecnificación

La Escuela de Golf Elche acogió dos nuevas jornadas de Tecnificación en las que se contó con más de una veintena de jugadores y jugadoras de la élite de la Comunidad Valenciana, entre las que se incluían la reciente Campeona de España Infantil, Raquel Montañés, y la subcampeona en la misma categoría, Laura Martín-Portugués.

Los chavales que se repartieron en dos turnos de trabajo (domingo y lunes) comenzaron la jornada con una conferencia de psicología en la que se trató de “Los factores mentales durante la competición, durante y después del entrenamiento y la competición” a cargo de Vicente Navarro.

Más tarde fueron los profesionales José Manuel Carriles y Carlos García Simarro los que mantuvieron una charla con los jóvenes sobre “La preparación estratégica antes de un torneo”.

Terminadas las charlas comenzaron los ejercicios de calentamiento con el también profesional Fran Pintor para a continuación salir al campo a la disputa de varios hoyos bajo la observación de los diferentes Técnicos de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

Ya por la tarde los jugadores se repartieron en las diferentes estaciones que habitualmente se organizan en estas jornadas de trabajo, tales como el Flightscope (Fran Pintor y Félix Cortes); psicología y preparación física (Vicente Navarro y Emma Segovia); Taller (José Manuel Carriles y Carlos García Simarro) y putt (Christian Ziff).