jueves, 31 de julio de 2014

Golf: Noticia remitida por la Federación de la C.V.

España con Gonzalo Gracia, Raquel Montañés, Laura Martín-Portugués y Amparo Puig se impone a Portugal

El equipo español juvenil con los jugadores de la Comunidad Valenciana Gonzalo Gracia, Raquel Montañés y Laura Martín-Portugués se ha impuesto a Portugal en el tradicional match que enfrenta a ambos países celebrado en el recorrido luso de Oporto Golf Club en su decimoctava edición.

El equipo capitaneado por la también valenciana, Amparo Puig e Ignacio Gervás ha logrado la victoria con el resultado de 12 a 4 tras imponerse de forma aplastante en los individuales.

La competición comenzaba con los foursomes de la mañana y los fourball de la tarde donde la pareja compuesta por Raquel Montañés y Laura Martín-Portugués se anotaba los dos puntos en juego además del punto vespertino de Gonzalo Gracia formando pareja con Felipe Barrena para dejar la jornada con el resultado parcial de 5 a 3 para los intereses españoles.

En los individuales del segundo día el equipo español se impuso por la vía rápida al luso al ceder tan solo un punto de los ocho en juego.

El equipo español lo han compuesto ocho jugadores infantiles, cuatro chicos y otras tantas chicas. Además de los antes mencionado el equipo lo integraron David Puig, Rodrigo Martín, Felipe Barrena, Dimana Viudes, Elena Arias y Sergio de Céspedes como técnico.

El sistema de juego del torneo quedó definido con la disputa de cuatro foursomes y otros tantos fourballs en la primera jornada (29 de julio), y de ocho partidos individuales en la segunda manga (30 de julio).