lunes, 28 de julio de 2014

Golf: Noticia remitida por la Federación de la C.V.

Silvia Bañón acaba en el Top 15 del Campeonato de Europa Individual Femenino 2014

La alicantina Silvia Bañón ha terminado en la decimocuarta posición en el Campeonato de Europa Individual Femenino 2014, evento que ha tenido lugar entre el 23 y el 26 de julio en el Estonian Golf & Country Club, cerca de Tallin, capital de Estonia.

Bañón acumuló 289 golpes en un torneo de claro color español ya que la balear Luna Sobrón se proclamó campeona de Europa con 278 golpes al vencer en un play off de desempate después de 8 hoyos a la andaluza Noemí Jiménez.

La alicantina protagonizó un excelente comienzo de torneo gracias a dos primeras rondas de 70 y 72 golpes, pero dos últimas vueltas de 74 y 73 la relegaban hasta ese Top 15, puesto importante dado la relevancia del torneo.

La castellonense Natalia Escuriola con una última cartulina de 74 golpes acabó empatada en el puesto 39º.

Este Campeonato de Europa Individual Femenino contó con una participación de 138 jugadoras de 25 países diferentes que disputaron 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play (juego por golpes). Al término del tercer día de competición se realizó un corte en el puesto 60, quedando directamente eliminadas aquellas que no alcanzaron ese tope.