miércoles, 23 de julio de 2014

Golf: Campeonato de Europa Individual Femenino 2014

Silvia Bañón y Natalia Escuriola acuden al Campeonato de Europa Individual Femenino 2014

Dos jugadoras de la Comunidad Valenciana, la alicantina Silvia Bañón y la castellonense Natalia Escuriola acuden a la disputa del Campeonato de Europa Individual Femenino 2014, evento que tiene lugar entre el 23 y el 26 de julio en el Estonian Golf & Country Club, cerca de Tallin, capital de Estonia.

Ambas jugadoras aspiran a lo más alto en este importante torneo y mejorar el notable octavo puesto de Escuriola obtenido el pasado año en Finlandia.

La competencia, como siempre, será feroz, toda vez que entre las 138 aspirantes al triunfo (Escuriola, Bañón y otras diez españolas) se encuentran algunas de las mejores golfistas europeas de los últimos años: la danesa Emily Pedersen, defensora del título –que además ganó el Internacional de España Femenino 2013 y el British Ladies Amateur 2014–, su compatriota Nanna Madsen, la belga Leslie Cloots –finalista en el British Ladies Amateur 2014–, la italiana Virginia Elena Carta, la mejor en el Internacional de Francia Junior 2014.

Este Campeonato de Europa Individual Femenino cuenta con una participación de 138 jugadoras de 25 países diferentes que disputarán 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play (juego por golpes). Al término del tercer día de competición está previsto un corte en el puesto 60, quedando directamente eliminadas aquellas que no alcancen ese tope.