miércoles, 30 de julio de 2014

Fútbol Sala Femenino: Campeonato de Europa Universitario

La UA Campeona de Europa

La UA se proclama Campeona de Europa de fútbol sala femenino en el Campeonato de Europa Universitario, que se celebran en la ciudad holandesa de Rotterdam, tras vencer en un gran partido a la Universidad Estatal de Rusia.

Universidad de Alicante 4 - Universidad Estatal de Rusia 2

Las alicantinas mostraron sus armas en la final y durante todo el campeonato poniendo el práctica su habitual juego de control, posesión, presión en toda la cancha, toque y un fútbol sala de gran calidad que ha recibido el reconocimiento del resto de equipos y ha sido, refrendado con la obtención de la medalla de oro en un marco inigualable como el Top Sport Centrum de Rotterdam, un magnífico pabellón deportivo.

La UA tuvo que cruzarse en la fase de grupos con la Universidad de Tecnológica de Noruega y con la Universidad de Ciencia de Rusia, quedando primera de grupo, en cuartos de final se enfrentó a la Universidad de Burgundy de Francia, ganó 10-0. En semifinales con uno de los grandes favoritos para llevarse el campeonato, las portuguesas de la Universidad de Coimbra, la UA en un gran partido, duro, serio y tácticamente completo venció por cuatro goles a uno y se metió en una final para proclamarse campeona de Europa.

La Universidad de Alicante queda como máximo goleador del campeonato con 34 goles.

El equipo, dirigido por Carlos Navarro, flamante campeón de Europa Universitario viaja mañana miércoles rumbo a Alicante, la hora prevista de llegada será las 19:30 horas, y lo harán con la medalla de oro en su poder.

Ficha Técnica de la Gran Final

Universidad de Alicante: Toñi, Mónica, Jeza, María, Noe,  Esther Soria, Sara, Esther Lauri, Ana, Ángela, Andrea, Amelia.
Universidad Estatal de Rusia: Viktoria, Svetlana, Tatiana, Anastasia, Lillia, Irina,Naima, Liliana, Daria, Tati, Anastasia
Goles: min.6 1-0 Sara, min. 9 2-0 Andrea,min.17 3-0 Mónica, min.23 3-1 Irina, min. 31 3-2 Liliana, min. 33 4-2 Sara