martes, 15 de julio de 2014

Ciclismo: Noticia remitida por el equipo Rolser José Jorro

El equipo de Pedreguer Rolser José Jorro disputa 4 carreras el fin de semana

El pasado fin de semana se presentaba repleto de eventos en los que participaron los corredores del ROLSER-JOSÉ JORRO disputando cuatro eventos de tres disciplinas distintas. Cuarta posición para Robles en Sagunto y quinto puesto de Frasquet en el Open Btt de Sagunto.

El primer evento se disputó en la localidad de Pedreguer, sede del Equipo Ciclista, una contrarreloj organizada por el C.C. Pedreguer  que se realizó en un circuito cerrado en el polígono industrial con un recorrido próximo a los ocho quilómetros y en la que participaron los corredores del ROLSER-JOSÉ JORRO Jaume, José Luís, Descals y Almela. La crono que se disputaba por equipos mantuvo en vilo a todos los participantes ya que hasta el último momento y con escasos 15” de diferencia se alzó con el triunfo el Equipo que integraba a José Luís y Descals. Jaume Mora marcó el mejor tiempo individual con 11’ 42”.

Esa misma tarde y cómo motivo de las fiestas patronales se celebró en la localidad valenciana de Sagunto la “III Pujada al Castell de Sagunt”, prueba puntuable de la Challenge CV para Senior y Master 30 además de Campeonato Autonómico para las categorías Master 40, 50 y 60 con un total de 79 Km. Frasquet, Seguí, Jesús Gómez y el debutante René completaron la etapa destacando el fuerte ritmo interpuesto desde el inicio de la misma. Un especial agradecimiento a Juan Gómez cómo mecánico del Equipo por su incansable labor en cada una de las carreras.

La mañana de domingo a las 9:00 horas se disputó en Sagunto la última prueba del Open BTT CV 2.014, destacando la actuación de Frasquet que estrenaba el maillot de vigente CAMPEÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA y desde inicio de carrera mostró el motivo por el que lo lleva. Realizó una salida de forma contundente marcando un ritmo frenético difícilmente alcanzable por sus perseguidores. La mala fortuna le llevó a sufrir un destalonamiento en la rueda delantera obligándole a finalizar la carrera con la bicicleta a cuestas, pese a ello aún logro mantener la quinta posición al rebasar la línea de meta gracias a la distancia que sacaba a sus rivales en el momento de sufrir la avería. Por otra parte Almela completó el recorrido que ya de por sí se calificaba como "el más técnico de todo el circuito del Open CV” y René sufrió una avería que le obligó a abandonar la prueba a escasos tres quilómetros de la línea de meta.

Finalmente la misma mañana de domingo y escasas dos horas más tarde se daba inicio a la carrera “Trofeu Festes de Rocafort” con un circuito completamente urbano. Los corredores del ROLSER-JOSÉ JORRO, Juan Robles y Alejandro Seguí fueron partícipes de las diversas y variadas escapadas que se intentaron impulsar por parte del grupo que encabezaba la carrera logrando Alejandro llegar a meta tras el primer pelotón de escapados y Robles alzarse con la cuarta posición de la categoría Senior. Un fin de semana muy completo y en el que se puede observar el gran progreso que muestra el Equipo Ciclista ROLSER-JOSÉ JORRO a lo largo de la presente temporada