martes, 1 de julio de 2014

Baloncesto: Noticia remitida por la Universidad de Alicante

El Club Lucentum Baloncesto Alicante vincula su segundo equipo a la Universidad de Alicante de cara a la competición federada

El equipo federado competirá a partir de ahora con el nombre "UA-Lucentum"

El rector de la UA, Manuel Palomar y Antonio Gallego, en representación del Lucentum Baloncesto Alicante, han firmado esta mañana un convenio para fijar los términos que vincularán al segundo equipo del Lucentum con la Universidad de Alicante, de cara a la competición federada, actualmente Primera Nacional de la Federación Valenciana de Baloncesto, y al Campeonato universitario de la Comunidad Valenciana (C.A.D.U.).

Según este acuerdo, a partir de ahora, el segundo equipo federado de baloncesto competirá bajo la denominación UA-Lucentum. Este equipo estará mayoritariamente compuesto por universitarios y se cederán a la UA para su participación en el torneo anual del C.A.D.U.

Manuel Palomar ha destacado la importancia de este convenio “porque los universitarios tendrán un equipo de referencia”. Del mismo modo, tanto el rector como Antonio Gallego, han acordado la realización de futuros eventos conjuntos que fomenten la captación de alumnado y la promoción del baloncesto.

El nuevo acuerdo prevé ofertar prácticas a estudiantes universitarios en el Lucentum en colaboración con los entrenadores, preparadores físicos, y fisioterapeutas del equipo, así como la oferta a jugadores del UA-Lucentum de puestos en la estructura del Lucentum como entrenadores, fisioterapeutas  y/o  preparadores físicos. Los jugadores del UA-Lucentum podrán igualmente entrenar y competir con el primer equipo.

Los entrenadores de baloncesto del Lucentum recibirán formación continua en la UA y también se establecerán precios especiales para que  la comunidad universitaria participe en las actividades ofertadas por Lucentum (partidos del primer equipo, torneos 3x3, campus, clinics, etc.).

La UA, través del Servicio de Deportes,  cederá sus instalaciones deportivas para entrenamientos y partidos del equipo UA-Lucentum y les asignará a los jugadores un tutor académico para que puedan coordinar y compatibilizar las actividades deportivas y académicas.

En el acto de firma, además han estado presentes el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortes, el director del Servicio de Deportes de la UA, Rafael García, Miguel Medicis, director deportivo del Lucentum y Juan Manuel Cortell, vicedecano del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Educación.