lunes, 2 de junio de 2014

Rugby 7: XXVIII Seven Internacional La Vila Benidorm

Escocia, equipo Campeón del Seven Internacional

Una nueva edición del torneo seven decano en España se pudo disfrutar este fin de semana en las instalaciones de rugby de Villajoyosa. Mientras la jornada del sábado estuvo marcada por las intensas lluvias (que no impidieron celebrar los partidos con puntualidad británica), durante el domingo vimos a los participantes disputando en la fase final. Finalmente fue Ecosse (Escocia) quien se alzó con la Copa de Oro tras vencer a Kazajistan por 21-0.

El máximo trofeo del campeonato se marchó a las Highlands gracias a la explosividad y entendimiento táctico de sus jugadores, pero no resta mérito a la propuesta mostrada por el resto de equipos. El combinado de Kazajistan, viejos conocidos por elegir La Vila como centro de preparación de sus giras internacionales, aportó pinceladas de su progresiva evolución como combinado antes de su próximo torneo en Roma.

Israel sorprendió por su condición física, mientras que Kidwelly (País de Gales) destacó en la fluidez y conectividad del balón. Sobre Dinamarca hay que mencionar su cohesión en el planteamiento táctico y las espectaculares incursiones en velocidad de algunas de sus figuras destacadas.

Respecto a la participación española, el Club Rugby La Vila participó con una formación repleta de algunas de las nuevas promesas jonenses, plantando cara a grandes selecciones participantes, lo que le otorga mucho más mérito al esfuerzo realizado por los anfitriones. Juan Ignacio Vinaches, Juan Vicente Llorca, Leo Bouin, Pedro Santamaría, Áxel Julián Suárez, Víctor Izard y Renato Trandafir son algunos de esos jugadores que seguro darán mucho que hablar en el futuro.

El Elche C.R.U también fue fiel a su cita con el Seven Internacional, demostrando su buen hacer en el terreno de juego y dando fe de la estupenda relación existente entre el club ilicitano y el vilero.

Una atractiva Selección Valenciana dirigida por Facundo Ozu y Hernán Quirelli, entrenadores del Tecnidex Valencia y Club Rugby la Vila respectivamente, dió muestras de un combinado compacto y con mucho potencial, venciendo a los daneses en su pase a las semifinales de oro. Entre sus filas se encuentran jugadores de La Vila como Matías Lamboglia, Lucas Poggi, Juan David Quintero, Guillem Carrión y Juan Manuel Quirante.

Finaliza una edición más del Seven Internacional y el Club Rugby La Vila como organizador ya está inmerso en el siguiente campeonato, el Seven Nacional de Clubs Masculino y Femenino que tendrá lugar el 21 y 22 de junio en el Estadio de Villajoyosa. Esta temporada todavía queda mucho rugby por ver en el Campo del Pantano.