viernes, 27 de junio de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La nuciera Tracy Pisvin debuta en Campeonato Autonómico de BMX este fin de semana en Alcoi

Andrey Tsupiy gana el XI Torneo Popular de Ajedrez de Cox

Los equipos del Sporting La Nucía participaron en el VI Torneo de Fútbol Sala Base de l’Alfàs

Festival Fin de Curso de Baile Deportivo

La Nucía acogerá el III Campus de Brazilian Jiu Jitsu que contará con Robin Grace y Chen Moraes

Del 17 al 20 de julio el Pabellón Municipal de La Nucía acogerá el III Sumer Camp 2014 de Brazilian Jiu Jitsu- GP-MMA con Robin Gracie, hijo del legendario Helio Gracie fundador de este arte marcial y Chen Moraes, máximo maestro de Europa de Brazilian Jiu Jitsu. También habrá Cursos Oficiales de Entrenador Nacional y Arbitraje durante el Campus.

El III Summer Camp Brazilian Jiu Jitsu contará como monitores con diversos campeones europeos, internacionales y mundiales de MMA, Grappling y Brazilian Jiu Jitsu. Entre otros David Armendáriz, Gilberto Ferraz, Toni Malhado y Matías Ribeiro. Un elenco de más de 20 profesores, con una inscripción que roza ya el centenar de luchadores. Es el Campus de Verano más importante de Brazilian Jiut Jitsu  de Europa.

Este Campus constará de 4 días de entrenamiento y competiciones de los máximos representantes de cada modalidad de lucha. Campeones que vendrán de diferentes países como Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Francia y sobre todo España. A parte de la calidad de todos estos profesores, se contará con clases de iniciación y perfeccionamiento para todos los interesados en conocer las artes marciales mixtas, el grappling, la lucha libre olímpica, grecorromana, sambo, capoeira y el Brazilian Jiu Jitsu.

Cursos de Arbitraje y Entrenador Nacional

En este Campus se da la posibilidad también de realizar los Cursos Oficiales de Entrenador Nacional y Arbitraje de las distintas modalidades, avalados por el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Lucha Olímpica

Oportunidad única
Este Campus de La Nucía es una oportunidad única de entrenar con varios de los mejores monitores del mundo. El Campus está abierto a todos los aficionados y practicantes de artes marciales de cualquier nivel y su precio es de 60 €. 


Para más información e inscripción dirigirse a summercampbjj@gmail.com y en el 653963424.

Gran éxito en ediciones anteriores
Las ediciones anteriores del Campus han sido un gran éxito con la  participación de más de 350 alumnos y 40 profesores. Un Campus que convierte La Nucía en un referente a nivel nacional y europeo de estas artes marciales y disciplina de lucha durante cuatro intensos días.


La nuciera Tracy Pisvin debuta en Campeonato Autonómico de BMX este fin de semana en Alcoi

Tracy Pisvin del Club BMX La Nucía debutará el próximo sábado 28 de junio en la primera prueba del Challenge Campeonato de Comunidad Valenciana de BMX. La joven biker de tan sólo 13 años participará en la primera de las cuatro pruebas puntuables de este autonómico 2014, que se celebrará en el Circuito Municipal de BMX de Alcoi. Por otra parte el próximo lunes comienza el I Campus de Verano de BMX de La Nucía.

Tracy Pisvin está realizando este año una gran temporada y actualmente es segunda en la general del Campeonato  Interclubs Tests Series de la Provincia de Alicante. Además quedó cuarta en el Campeonato de España celebrado en Madrid y cuarta también en la Liga Nacional de BMX LBR celebrado en Zaragoza en categoría 13/16.  Tracy Pisvin está en un gran momento de forma y quiere seguir acumulando experiencia para optar al podium el año que viene.

Tracy Pisvin es la alumna más aventajada de la Escuela Municipal de BMX de La Nucía que cuenta en la actualidad con 15 alumnos. Alumnos que continuarán su formación en el I Campus de Verano BMX de La Nucía

I Campus de Verano BMX 2014
Del 30 de junio al 4 de julio se desarrollará el primer Campus de BMX de La Nucía de 9 a 14 horas para escolares de 5 a 16 años. Durante esta semana impartirán clases teóricas y prácticas sobre el BMX, así como actividades complementarias como piscina, escalada, baloncesto y Ludoteca. Todos los interesados pueden llamar al 606 7653 50.
 

Andrey Tsupiy gana el XI Torneo Popular de Ajedrez de Cox

El nuciero Andrey Tsupiy ganó el XI Torneo Popular de Ajedrez de Cox en categoría sub 12. Este  torneo se disputó el pasado domingo 22 de junio en la localidad alicantina  organizado por el Club Mate de Cox, el Ayuntamiento de Cox y la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana. Esta competición reunió 138 ajedrecistas de toda la Comunidad Valenciana.

Todas las categorías de ajedrez base (sub 16, sub 14, sub 12, sub 10 y sub 8) jugaron un torneo único de siete rondas por sistema suizo, a diez minutos por jugador. De esta forma el mejor clasificado de cada categoría sub obtuvo premio.

Andrey Tsupiy se consagró en este XI Torneo Popular de Ajedrez de Cox con la primera plaza en la categoría sub 12, su primer título, derrotando a jugadores de superior edad. Andery consiguió 5,5 puntos sobre los 7 posibles. Además fue quinto en la clasificación general del torneo único de ajedrez base, empatado a puntos con el segundo clasificado, quedó quinto por sistema desempate (Bucholtz).

El resto de participantes del Club Ajedrez de La Nucía tuvo una actuación bastantes destacada, demostrando su gran progresión.  Sonia Alfimova fue quinta en sub 14 y la mejor fémina de esta categoría y también en sub 16. Andrey Rostokin quedó  decimocuarto y  Fedor Tsupiy fue decimoséptimo  en sub 10. Pablo Guerrero Varga concluyó quinto y Cristina Herrar sexto en sub 8. El Maestro Mariano Varga Nowak finalizó  decimonoveno en el torneo absoluto.

Próximo Torneo en Denia
El próximo domingo 29 de junio las jóvenes promesas del Club de Ajedrez de La Nucía participarán en el Torneig Obert Escacs de Denia. 


Los equipos del Sporting La Nucía participaron en el VI Torneo de Fútbol Sala Base de l’Alfàs

Este pasado fin de semana los equipos benjamín, infantil y cadete del Club Deportivo Sporting Fútbol Sala La Nucía participaron en el VI Torneo de Fútbol Sala Base de l’Alfàs del Pi. Torneo en el que participaron un total de 30 equipos de la comarca de la Marina Baixa.

Los equipos nucieros cayeron en la fase de grupos por lo que no pudieron optar al podium ni a las primeras posiciones. El Sporting La Nucía Fútbol Sala quedó en quinta posición en benjamines, en infantiles sexto y en cadetes también sexto.

Costa Blanca Cup
Los equipos nucieros continuarán entrenando y participando durante este verano de 2014 en diferentes torneos. Del 6 al 12 de julio los equipos benjamín, infantil y cadete del Club Deportivo Sporting Fútbol Sala La Nucía participan en la 10ª Costa Blanca Futsal Cup.


Festival Fin de Curso de Baile Deportivo

El pasado sábado 21 de junio por la tarde se celebró el Festival Fin de curso de Baile Deportivo en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. En él participaron los alumnos de la Escuela de Baile Deportivo de La Nucía, Dancesport Club La Nucía, y  del Club Costa Blanca Balla.

El Baile Deportivo o de Competición tiene dos modalidades: latinos y standard. Los bailes latinos (rumba, cha cha chá, samba, pasodoble y jive) son los que se están impartiendo actualmente en La Nucía. Los alumnos se están preparando para poder competir la próxima temporada.

En el Festival se realizó una simulación de competición de categoría juvenil, donde los niños, desde 4 a 12 años, bailaron samba y cha cha chá. También hubieron otros bailes sociales como salsa, bachata etc.. de los más mayores. Para finalizar el festival tuvo lugar una pequeña demostración de standard, vals inglés, quick step y tango.