lunes, 16 de junio de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

400 Corredores participaron en los IV 10 Kilómetros de La Nucía

Las cadetes nucieras quedan terceras en la I Summer Cup de Voleibol de Benidorm

El Real Madrid CF gana al Valencia CF y pasa a la Final de la Liga de Fútbol Indoor

Más de 500 personas disfrutaron en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía de ver directo a legendarios jugadores “chés” y “merengues” como Amavisca, Juan Sánchez, Contreras, Curro Montoya, “Tote”, Velasco o Pavón. El Real Madrid C.F. ganó por 14-9 al Valencia C.F. la semifinal de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor. Los blancos se enfrentarán en la final al Oporto, que venció en la otra semifinal al Celta de Vigo.

Este partido fue posible gracias a que la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía cuenta con uno de los pocos campos de Fútbol Indoor permanentes en la Comunidad Valenciana. Los aficionados merengues y chés tuvieron la oportunidad de ver en directo a ex jugadores profesionales en un partido con mucho en juego.  Pequeños y mayores se fotografiaron con los legendarios jugadores de los dos equipos. Ente el público también se encontraba Vicente Miera, ex seleccionador español absoluto y de la selección olímpica medalla de oro en Barcelona 92.

El Real Madrid con más cambios siempre llevó la iniciativa en el marcador desde el uno a cero que marcó Amavisca. El Valencia a pesar de su reacción siempre fue a remolque en el marcador y pagó el no contar con más efectivos en un intenso partido en cuna calurosa tarde-noche. El mejor del partido fue el portero merengue Contreras, quien demostró su gran estado de forma y  reflejos a sus 42 años, parando incluso un penalti a Juan Sánchez. Con un gol de Tote que supuso el 7-3 para el Real Madrid se llegó al descanso.

En la segunda parte el Real Madrid se marchó en el marcador gracias al acierto de Pavón, Velasco e Iván Pérez, hermano de Alfonso. Con 11-6 parecía el partido sentenciado pero el equipo “taronja” tiró de orgullo con un motivado Juan Sánchez que apretó el marcador. El capitán valencianista marcó tres goles seguidos en dos minutos, poniendo el 11-9 y las dudas en el bando contrario. Sánchez con cuatro tantos en esta semifinal se mantiene la frente del pichichi de esta Liga Fertiberia de Fútbol Indoor 2014. En la recta final de partido el bajón físico del Valencia CF al disponer de sólo tres cambios junto con la reacción madridista decantaron el encuentro. El partido concluyó con victoria del Real Madrid por 14-9 ante el Valencia. De esta forma el equipo que entrena Eugenio Marítnez “Geni” pasa a la final de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor 2014, donde se medirá al Oporto a domicilio, donde nadie ha conseguido ganar en los últimos dos años al conjunto blanquiazul. El equipo portugués ganó en la otra semifinal al Celta de Vigo.

El Real Madrid formó con los siguientes jugadores: 1 Coke Contreras,  13 José Manuel Martín-Delgado,  4 Francisco Pavón (1 gol), 3 David “Berenguer”, 5 José Luis Cabrera (3 goles), 2 Miguel “Palencia” (2 goles), 8 José Enrique “Velasco” (3 goles), 9 Jorge López “Tote” (1 gol), 7 Iván Pérez (1 gol) y 11 José Emilio “Amavisca” (3 goles). 

Por parte del Valencia CF jugaron: 1 San Honorio, 13 Moraga, 11 Lino, 7 Diego Ribera (2 goles),  9 Juan Sánchez (4 goles), 6 Bondía, 7 Curro Montoya y 6 Chus.

La otra semifinal se disputará este viernes y enfrentará al Oporto y al Celta de Vigo. Recordemos que el vigente campeón de liga es el Celta de Vigo.

400 Corredores participaron en los IV 10 Kilómetros de La Nucía

400 corredores de diferentes poblaciones de la provincia, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha participaron el pasado sábado 14 de junio en la cuarta edición de los 10 kilómetros, III 5 KM y carreras infantiles. Pruebas de atletismo organizada por el grupo Brotons con la colaboración del Club Atletismo La Nucía y la  concejalía de Deportes de La Nucía. El atleta benidormí Juanan Fernández Cantos fue el ganador de la prueba con un tiempo de 34’48’’ y Natalia Gurchenkova  en féminas con 41:32.
Esta carrera a pie de 10.000 metros tuvo salida y llegada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, pero con la novedad de la meta dentro del recinto deportivo lo cuál dio más ambiente a la prueba. Los 10 km. de La Nucía constaban de dos vueltas a un circuito urbano de 5 kilómetros, que  transcurrirá por diferentes calles de La Nucía (av. Marina Baixa, Carretera, avda. Església…). En esta cuarta edición centenares de personas apoyaron a los corredores durante el recorrido de esta carrera popular que cada año congrega a más público.

Ganadores IV 10 KM
El primero en cruzar la línea de meta en los IV 10 KM fue el corredor “Juanan” Fernández Cantos del Club Atletismo Benidorm  con 34’48’’, que repitió victoria tras vencer también en 2013. Segundo fue Rubén Caballero Piernas del Club Atletismo Benidorm con 35:42 y  3º José Antonio Rojano del Club Ultra Trail Benidorm con 36:22. En féminas primera fue Natalia Gurchenkova con 41:32,  2ª Sonia Tirado Jiménez con 45:23 y  3ª Cristina Llácer con 49:31.

Ganadores III 5 KM
Los participantes en esta prueba en vez de completar dos vueltas al recorrido sólo realizaron una. El ganador fue Manuel Tirado del Club Atletismo La Nucía con 17:22. Segundo fue Vicent Mc Coy   del C.A. La Nucía con 18:07 y  3º Vicente Moncho del Club Atletismo Benidorm con 18:18. En féminas la ganadora fue Gemma Selby con 21:11, 2ª María Fuentes Olcina 21:16 y 3ª Alba Félix Egea del Club Atletismo Benidorm con 22:03.

Destacar el sexto puesto de Iván López de la Escuela de Atletismo La Nucía con 18:30, que con sólo 14 años y en su debut en la prueba estuvo muy cerca del podium.

100 corredores en las Carreras Infantiles
Para fomentar el atletismo base previamente a la cuarta edición de los 10 KM. de La Nucía hubo pruebas para los más pequeños desde las 18 horas. La salida y llegada también fue en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Hubo carreras de chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles con diferentes distancias según la edad. En total participaron 100 promesas del atletismo participaron en las carreras infantiles de los IV 10 KM de La Nucía.

Las cadetes nucieras quedan terceras en la I Summer Cup de Voleibol de Benidorm

Los equipos infantil y cadete del Club Voleibol La Nucia participaron el pasado fin de semana en la primera edición de la Summer Cup, torneo organizado por el Club Voleibol Playas Benidorm. Evento que puso el broche final a la temporada 2013-2014. Las cadetes nucieras fueron terceras en este I Summer Cup de Benidorm en la que participaron los equipos del C.V. Playas Benidorm, C.V. Colmentar de Madrid, C.V. Ilicitano de Carrús de Elche y el C.V. La Nucía.

Los equipos nucieros participaron en el torneo con el objetivo  de competir, después de dos meses de parón tras el final de liga, y para poner en práctica los nuevos  sistemas defensivos y de ataque de cara a la próxima temporada. Un total de siete partidos disputaron las infantiles nucieras mientras que para las cadetes fueron seis.  El equipo infantil que entrenará la temporada 2014/2015 Ramiro Riveiros  no ganó ningún encuentro pero mostró una gran progresión y compromiso durante el torneo. Las cadetes nucieras consiguieron un meritorio tercer puesto en el torneo, dirigidas por su técnico Óscar Herreros.

Los participantes de la I Summer Cup fueron el anfitrión C.V.Playas de Benidorm, con sus  equipos “A” y “B”  por categoría,  el C.V. Colmenar de Madrid que presentó dos equipos infantiles y uno cadete mientras  el Ilicitano Carrus  de  Elche y el C.V. La Nucía presentaron un equipo en infantil y otro en cadete. En total fueron 11 equipo los que participaron en este torneo que se desarrolló en la Palau d’Esports l’Illa de Benidorm el pasado fin de semana.