jueves, 12 de junio de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Las nadadoras de Sincronizada de La Nucía logran el bronce en el Autonómico

Amavisca, Nando, Juan Sánchez, Pavón y Tote en la semifinal de liga de Fútbol Indoor 
Real Madrid vs. Valencia

Hoy jueves 12 de junio a las 20 horas la Ciutat Esportiva Camilo Cano acogerá la semifinal de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor que disputarán el Valencia C.F y el R. Madrid C.F. En este encuentro participarán legendarios jugadores de los dos equipos como Amavisca, Nando, Juan Sánchez, Tote, Curro Montoya, Contreras, Pavón..etc.  La entrada será libre y gratuita.

Este es partido posible gracias a que la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía cuenta con uno de los pocos campos de Fútbol Indoor permanentes en la Comunidad Valenciana. Los aficionados merengues y chés tendrán la oportunidad de ver en directo a ex jugadores profesionales en un partido con mucho en juego ya que el ganador pasará a la final.

El Real Madrid formará con los siguientes jugadores: Coke Contreras, José Manuel Martín-Delgado, Francisco Pavón, David “Berenguer”, José Luis Cabrera, Miguel “Palencia”, José Enrique “Velasco”, Jorge López “Tote”, Iván Pérez y José Emilio “Amavisca”. Por parte del Valencia CF jugarán: San Honorio, Moraga, Lino, Diego Ribera, Juan Sánchez, Bondia, Curro Montoya, Chos, Nando

La otra semifinal se disputará este viernes y enfrentará al Oporto y al Celta de Vigo. Recordemos que el vigente campeón de liga es el Celta de Vigo.

Esta liga Fertiberia de Fútbol Indoor 2014 ha estado compuesta por 8 equipos, divididos en dos grupos. En esta primera fase jugaron todos contra todos y se clasificaron directamente a semifinales los dos primeros de cada grupo. El Grupo A estaba conformado por Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y Espanyol y pasaron a la segunda fase el Valencia y Real Madrid que disputarán la semifinal en La Nucía.

El Grupo B está compuesto por los equipos Oporto, Valladolid, Celta de Vigo y Deportivo de la Coruña. De los cuáles se clasificaron pasaron a  semifinales el  Oporto y Celta de Vigo.

Fútbol más rápido
Todo el público que acuda mañana jueves a ver en directo esta semifinal ibérica de liga de Fútbol Indoor podrá comprobar esta espectacular modalidad de fútbol, donde los rebotes en las paredes lo hacen más dinámico y rápido que el convencional. Al no haber saque de banda el juego es continuo y no hay casi interrupciones y los cambios son ilimitados como en el fútbol sala. Cada equipo está formado por 5 jugadores, 4 de campo y un portero. 

El terreno de juego es de césped artificial y las medidas son similares a las pistas de fútbol sala (en torno a 40 x 20 m). Los límites del terreno de juego están formados por muros de altura  superior de 1 metro para evitar el saque de banda y reproducir las paredes del fútbol callejero.

Las nadadoras de Sincronizada de La Nucía logran el bronce en el Autonómico

El pasado domingo 8 de junio las nadadoras de sincronizada del Club Natación Piscina La Nucía lograron el bronce en el Campeonato Abierto de Promoción de Natación Sincronizada de la Comunidad Valenciana. Julia Aparicio, Dayanna Castillo, Abril Cozac y Ruth Velasco hicieron historia para la natación y el deporte nuciero, al lograr este primer bronce autonómico.

Las nucieras compitieron en categoría pre-alevín dirigidas por su entrenadora Laia Filella. Era toda una incógnita su rendimiento ya que es su primer año de competición y su primera competición en la modalidad de “rutinas”.

Al compás de la banda sonora del musical “Grease” las nucieras se movieron con ritmo en el agua logrando una puntuación de 35,4092 puntos, que les dio el bronce. El primer puesto fue para Club Azahar Sincro con 37,8437 puntos, mientras que la plata se la llevaron las locales del Club Natación Atlantis de Burjassot con 37,3311 puntos. De esta forma las nadadoras de “sincro” nucieras Julia Aparicio, Dayanna Castillo, Abril Cozac y Ruth Velasco subían por primera vez a un podium autonómico al ganar la medalla de bronce en este Campeonato Abierto de Promoción de Natación Sincronizada de la Comunidad Valenciana. Un gran logro en su primer año de competición.

El resultado de esta competición autonómica fue el promedio de la suma de la puntuación de las “Rutinas” del pasado domingo en Burjassot  junto con el de “Figuras” que tuvo lugar el pasado febrero en Castellón.