jueves, 12 de junio de 2014

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de Alicante

Las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante y del Club Náutico Costablanca acogen el sábado 14 de junio la II Jornada de Deportes Náuticos

Más de un centenar de niños practicarán vela, windsurf, remo, piragua y pádel surf en una jornada que figura en el programa "Alicante, 12 Metas"

Las instalaciones del Real Club de Regatas y del Club Náutico Costablanca acogerán, simultáneamente, el sábado 14 de junio la II Jornada de Deportes Náuticos, como ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. Será, aproximadamente, un centenar de niños desde los 8 a los 12 años los que podrán practicar vela, windsurf, remo, piragua y pádel en el transcurso de una jornada matinal que se enmarca en el programa deportivo municipal "Alicante, 12 metas".

Al argumentar el hecho de esta jornada al aire libre, ha señalado el concejal de deportes Mariano Postigo que "siempre que se pueda tratamos de salir de las instalaciones municipales para promover y fomentar la actividad física y la salud al aire libre, como es éste el caso. Creo que el mar es el mejor escenario para realizarlo, tratándose de una ciudad como Alicante".

Debido a la complejidad de la jornada, que comenzará a las 11 horas y está previstoq que finalice sobre las 14 horas, y al riesgo potencial en cuanto a la seguridad de los participantes, se contará con monitores titulados que se encargarán de cuidar a los más pequeños en grupos reducidos de menos de ocho alumnos por monitor, ha señalado Mariano Postigo. 

Inés Herrador, directora de Actividades Deportivas del Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) y Roberto Tobar, director deportivo del Club Náutico Alicante Costablanca. han subrayado la importancia de esta iniciativa "porque contribuye a fomentar la práctica de los deportes náuticos entre los más pequeños"

Las inscripciones se pueden formalizar de dos formas:
  • Descargando la hoja de inscripción del Facebook: Alicante 12 Metas y enviarla debidamente rellenada a concejalia.deportes@alicante-ayto.es
  • Acercándose a la Piscina Monte Tossal y solicitando una hoja de inscripción.