miércoles, 18 de junio de 2014

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de Alicante

Salvador de Bahía acoge la presentación del proyecto "Alicante, ciudad del deporte"

En el más que adecuado marco de un país que vive inmerso en la celebración del mayor evento deportivo del mundo, se presentó la iniciativa "Alicante, ciudad del deporte / Alicante, city of Sport", nombre elegido por Mariano Postigo, concejal de Deportes de Alicante, para dar a conocer a una ciudad que en los últimos años ha vivido una gran transformación en la agenda deportiva gracias al desarrollo de un sinfín de actividades promovidas desde el Ayuntamiento.

Desde el programa "Alicante, 12 metas" (https://www.facebook.com/Alicante12metas), que prepara actividades cada mes, hasta el de running con sus diversas citas a lo largo del año (https://www.facebook.com/AlicanteRunning), la Concejalía de Deportes combina la atención a la familia y a los más pequeños a través del deporte con la solidaridad, la salud y la participación de la mujer. 

Los aficionados al cross disfrutan de hasta siete pruebas en montaña en el término municipal de Alicante (http://www.circuitocrossalicante.es/), sin olvidar el apoyo al deporte escolar mediante las Escuelas Deportivas Municipales donde participan alrededor de 1.800 niños y más de 150 adultos en sus 31 modalidades deportivas y los Juegos Escolares Municipales donde participan cerca de 10.000 niños.

Paralelamente, la Concejalía de Deportes colabora en la realización de diversas actividades con las federaciones y clubes deportivos de la ciudad, que permiten la práctica de diferentes disciplinas deportivas, entre otras Cross, Duatlón, Vela, Ciclismo, Petanca, Carreras de media y larga distancia como la Media Maratón, Futevoley, Trail y Acuatrail, marcha MTB, Voley Playa, sin olvidar el Fútbol, Baloncesto, Tenis, Golf y Balonmano. No en vano, Alicante dispone de unas infraestructuras náuticas y deportivas de primer orden y un clima que permite la práctica deportiva al aire libre todo el año.

Todas estas condiciones han propiciado que en los últimos años Alicante haya sido, con la colaboración de la Concejalía de Turismo, sede de campeonatos a nivel internacional, como por ejemplo, la Copa Davis, la Fed Cup, el Preolímpico de Balonmano, el Eurobasket, los MediGames, el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo, el Campeonato de Europa de Tiro Paralimpico (en dos ocasiones), los Juegos Mundiales de la Medicina y la Salud, y, por supuesto, la Volvo Ocean Race. Este año 2014 Alicante volverá a ser Puerto de Salida de la prestigiosa regata.

En la presentación del proyecto, que tiene como embajador en Brasil al periodista deportivo José Luis Pérez Fernández, miembro de la Asociación de Prensa Deportiva de Alicante que estos días cubre el Mundial, estuvieron Emilia Andrade y Ana Carolina Araújo, del Ministerio de Deporte del Gobierno Federal de Brasil, Mary Oliveira y Annete Silveira, de la Secretaría de Estado de Turismo de Bahía (Bahiatursa) y Carlos Alberto Veloso Freire, de la Secretaría de Administración del Gobierno de Bahía. La presentación tuvo lugar en el Centro Abierto de Medios, ubicado en el Centro Cultural Câmara dos Vereadores, punto neurálgico de la información deportiva en Salvador de Bahía, a las doce del mediodía del lunes, 17 de junio. En la foto de grupo no podía faltar el emblema de Salvador de Bahía, las baianas, mujeres icono de la ciudad por excelencia, representadas aquí por Vicencia Santos de Suoza.