viernes, 6 de junio de 2014

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de Alicante

El Pabellón "Pitíu" Rochel acoge hasta el domingo 8 de junio unas Jornadas de Fútbol en Silla de Ruedas eléctrica

El Club de Deportes Adaptados Furia, único de esta modalidad deportiva en España, es el organizador

El Pabellón "Pitíu" Rochel acoge hasta el domingo 8 de junio unas Jornadas de Fútbol en Silla de Ruedas eléctrica organizadas por el Club de Deportes Adaptados Furia, el único que existe en España de esta modalidad deportiva. Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. Un conjunto de exhibiciones, partidos y talleres, entre otras actividades, centrarán esa doble jornada con el objetivo, ha reseñado el concejal, "de mostrar lo que supone esta modalidad deportiva entre todas las personas que quieran participar en ellas".

El prologo a estas jornadas se desarrolla hoy, a partir de las 17 horas en el Edficio Municipal El Claustro (colindante con la concatedral de San Nicolás), con una charla que servirá para conocer la incipiente trayectoria del Club de Deportes Adaptados Furia y unas explicaciones a los entrenadores presentes sobre el reglamento del power chair. Será en el trancurso de una sesión gratuita para los asistentes.

Club de Deportes Adaptados Furia
El Club de Deportes Adaptados Furia, que la próxima temporada comenzará a entrenarse en el "Pitíu" Rochel, se ha planteado una serie de objetivos como ha explicado su presidente Vicente Maciá:

A corto plazo:
  • Constituir el Club y empezar con los entrenamientos
  • Exhibiciones en la provincia para dar a conocer el deporte
  • Fundar nuevos clubes
A medio plazo:
  • Intercambios en Clubes y partidos amistosos
  • Partidos oficiales entre Clubes
  • Creación de la Federación Power Chair
A largo plazo:
  • Intercambios Internacionales
  • Liga Europea 2017
  • Creación de una Fundación de Power Chair España.
Maciá ha explicado que en la jornada del sábado serán integrantes de la selección francesa de fútbol en silla de ruedas eléctrica quienes impartirán los talleres. Estos mismos deportistas, en la matinal del domingo (de 10 a 12 horas) jugarán un partido amistoso con los voluntarios que acudan a esa jornada. Este club deportivo cuenta con el apoyo de la marca Totum Sport.

Dubes Nicolas, presidente del European Power-Chair Football Association (EPFA), ha valorado la iniciativa del Club Furia "porque pretende desarrollar un objetivo especial como es el de ofrecer la oportunidad de practicar deporte a personas con discapacidad alta". Sobre la difusión de este deporte, que cuenta con el apoyo de la UEFA expresado a través de su presidente Michel Platini, ha reseñado que son 25 los clubes que practican esta disciplina a nivel mundial y doce en Europa "y pretendemos llegar a la veintena".

Antonio Ruesca, presidente de COCEMFE Alicante, ha valorado la iniciativa del Club Furia "por lo que supone esta experiencia a nivel nacional" y ha expresado su apoyo "para que se consolide el proyecto de crear una liga y un campeonato de Europa".