martes, 10 de junio de 2014

Hockey Hierba: Campeonato de España de 1ª División

El Atlético San Vicente finaliza 4º de 1ª División nacional

El equipo sénior masculino del Atlético San Vicente desplazó el pasado fin de semana a Madrid para disputar la Fase Final del Campeonato de España de 1ª División Masculina, donde el Primer clasificado ascendía a División de Honor B, finalizando en 4º lugar y cerrando la temporada 2013/2014. 

El San Vicente se enfrentaría a SPV Complutense (Madrid), Pasaiako Trintxer (San Sebastián) y Vallés Esportíu (Terrasa), estando este último partido ya jugado ya que el resultado de la fase previa disputada en Alicante se arrastraba para la fase final, siendo este de victoria por 2-1 para el Vallés Esportíu, mientras que Complutense y Pasaiako Trintxer empataban 2-2 en su partido previo.

En la primera jornada, el Atlético se enfrentó a la Complutense. El partido empezó con un dominio claro de los madrileños, que en el minuto 20 ya vencían por 2-0. Sin embargo el Atlético no se amilanó y recortó distancias con gol de Pedro Arques, llegando al descanso con más igualdad en el juego. El segundo tiempo empezaba con la tónica del final del primero, pero esta vez anotaba la Complutense el 3-1. Ante ello, el Atlético sacó fuerzas y consiguió empatar con goles de Pedro Arques y Miguel Ángel Mateos, estando cerca de hacer el 3-4. Sin embargo, en los últimos minutos, la Complutense anotaba dos goles y vencía el partido por 5-3. En el otro partido, Vallés venció por 2-1 al Pasaiako Trintxer.

En la segunda jornada, los sanvicenteros se enfrentaron al Pasaiako Trinxter. En una primera parte para olvidar de los sanvicenteros, el conjunto vasco se iba al descanso con un 1-0 que estuvo cerca de ser más amplio en varias ocasiones. Con el segundo tiempo, el San Vicente mejoró su imagen, pero no pudo evitar el 2-0 obra del Pasaiako. Pese a ello, el San Vicente anotaba el 2-1 a falta de 15 minutos que le daba aire para buscar la victoria, pero era ya demasiado tarde y el marcador no se movería, quedando el partido 2-1.

En el otro partido, el Vallés venció 2-1 a la Complutense y finalizó en 1ª posición del campeonato, pero al no poder ascender, este premio va para la Complutense, equipo 2º clasificado, por delante del 3º, el Pasaiako Trintxer y el San Vicente, en 4ª posición.