jueves, 26 de junio de 2014

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la CV

El equipo femenino español, con la alicantina Silvia Bañón, amplía su ventaja en el Mundial Universitario

Jugadores de la CV destacan en el inicio de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín

Jorge Beneyto y Sofía Peñaranda, Campeones Senior de Pitch & Putt de la CV

Jorge Beneyto y Sofía Peñaranda se proclamaron campeones este pasado fin de semana en el Campeonato Senior de Pitch & Putt de la Comunidad Valenciana celebrado en el recorrido de Equelite Golf.

Ambos jugadores pertenecientes al club anfitrión lograron la victoria tras una reñidísima pelea en la que en el primero de los casos tuvo que resolverse a través de un play off de desempate.

Jorge Beneyto y Juan Martínez terminaron empatados a 60 golpes finalizados los 18 hoyos reglamentarios bajo la modalidad individual stroke play scratch. Fue en el primer hoyo de desempate cuando Beneyto se alzó con la victoria tras cerrarlo con birdie mientras su rival necesitaba de un bogey.

Entre las féminas el resultado también se mostró muy ajustado ya que la diferencia entre Sofía Peñaranda y la segunda clasificada fue de apenas un golpe.

Peñaranda firmaría una tarjeta con 68 golpes, uno menos que Consuelo Leal que con 69 se quedaría con el subcampeonato de la Comunidad.

En la clasificación hándicap fue José Francisco Palao el campeón con 54 golpes netos, mientras que Mª Amparo Linares con 55 resultó ganadora en el apartado femenino.


El equipo femenino español, con la alicantina Silvia Bañón, amplía su ventaja en el Mundial Universitario

Los equipos españoles masculino y femenino, capitaneados por Luis Méndez, han conservado el liderato en sus respectivas categorías del Campeonato del Mundo Universitario 2014 en la segunda jornada de juego en el campo de Crans Montana (Suiza).

España, con la alicantina Silvia Bañón entre sus filas, lidera la clasificación general con 283 golpes (-5) y cuatro de ventaja sobre las escuadras de Japón y Estados Unidos, selecciones que empatan en la segunda plaza con 287.

Silvia Bañón firmó una tarjeta con 73 golpes después de los 70 del primer día. Marta Sanz, la mejor del trio español, entregaba una cartulina restando dos golpes al campo (70), mientras que Mireia Prat empataba con el recorrido suizo (72).

Con estos resultados la alicantina es cuarta en la general con 143 impactos a cuatro de la jugadora de Hong Kong, Tiffany Chan. Marta Sanz con 141 es segunda.

En el apartado masculino (sin jugadores de la Comunidad Valenciana) España mantiene el liderato con 425 golpes y uno de ventaja sobre Japón. Emilio Cuartero con -1 (139) lidera la clasificación individual con uno de ventaja sobre el estadounidense Gavin Kyle Green.

VER RESULTADOS

Jugadores de la CV destacan en el inicio de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín

Arrancó la fiesta juvenil del golf español en el complejo golfístico de La Manga Club y como viene siendo habitual con un buen comienzo para los intereses de los jugadores de la Comunidad Valenciana.

Por el momento y finalizada la primera jornada son tres jugadores de la Comunidad los que lideran en alguna de las categorías y dos los que ocupan la segunda plaza.

Infantil Masculino: Gonzalo Gracia fue uno de los tres jugadores que lograron batir al recorrido Sur de La Manga Club. El valenciano es segundo con 71 golpes (-2) a solo dos golpes de Eduard Roseaud que con 69 se ha encaramado hasta lo más alto de la tabla.

Dentro del Top Ten otros dos jugadores de la Comunidad Valenciana, Andrés Bacas que con 74 golpes es cuarto y Jorge Girona que con 75 es sexto.

Infantil Femenino: Fantástico el resultado conseguido por la actual campeona de España por edad (13 años), la castellonense Raquel Montañés y la alicantina Carla Herrero. Ambas jugadoras lideran la categoría con 75 golpes y dos de ventaja sobre la tercera clasificada.

Laura Martín-Portugués, actual campeona de España absoluta alevín, es quinta con 80 golpes.

Alevín Masculino: Navid Mousavi, jugador con licencia por Costa Azahar es el mejor jugador de la Comunidad en la decimoquinta plaza (80 golpes). José Luis Ballester, campeón de España absoluto benjamín en 2013 es vigésimo (81).

Alevín Femenino: La valenciana Martina Muñoz, campeona de España benjamín en 2012, comparte el primer puesto, en un extraordinario mano a mano, con la donostiarra Natalia Aseguinolaza tras firmar 76 golpes. La pareja aventaja en cuatro a la tercera clasificada.

La también valenciana Sara Teresa Sarrión es sexta empatada con otras tres jugadoras con 86 golpes.

Benjamín Masculino: El jugador más destacado de la Comunidad en esta categoría es David Martín-Portugués en el puesto 16º con 43 golpes (los más pequeños juegan nueve hoyos), cuatro más que la media docena de jugadores que lideran con 39.

Benjamín Femenino: La jugadora de ascendencia iraní con licencia por Costa Azahar es segunda con 43 golpes a tan solo uno de la andaluza Daniela Aramburu. Su compañera de club, Isabel Más, es octava con 47.

En esta edición son medio centenar de jugadores de la Comunidad, entre niños y niñas, los inscritos en estos Campeonatos (de los 380 presentes) repartidos en sus diferentes categorías. 21 entre los infantiles, 15 alevines y 14 benjamines.

Es a partir de ayer miércoles 25 de junio y hasta el viernes 27 cuando el campo Sur acoje la categoría Infantil (13-14 años) y el campo Norte a la categoría Alevín (11-12 años), mientras que los benjamines (menores de 10 años) demostrarán sus habilidades golfísticas en el recorrido Oeste (hoyos 1 a 8 y 18), en su caso en un torneo en el que se disputan sólo 9 hoyos por día.