martes, 17 de junio de 2014

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

Carlos Abril y Miguel Ángel Herrero destacan en el II Puntuable Zonal Juvenil

“Amb mes moral que...” repiten triunfo en la sexta prueba de la Copa Levante

Dos meses después de que se adjudicaran la quinta prueba de la Copa Levante-Memorial Francisco Gil celebrada en Panorámica, los alcoyanos de “Amb mes moral que…” se han impuesto en la sexta que ha tenido lugar este pasado sábado en Oliva Nova.

Fue el cuarteto compuesto por Hugo Pastor, Antonio Agulló, Ibáñez Agulló y Juan Carlos Anduix los que celebraron la victoria después de acumular 77 puntos (42+35) tres más que sus más inmediatos perseguidores en una prueba celebrada bajo la modalidad greensome stableford.

En total tomaron la salida 108 jugadores en el recorrido valenciano repartidos en 27 equipos en un día donde el calor apretó de lo lindo.

Este triunfo destaca al conjunto alcoyano en la clasificación general con 145 puntos. Segundo es “El Furrancho” con 81, puesto que comparte con “Los Huskys Severianos”; la cuarta plaza la ocupa “Hotel Rober Palas” con 78 y “Wakanda” cierra el Top 5 con 77.

La siguiente prueba tendrá lugar el próximo 12 de julio en Villaitana Golf, Benidorm, bajo la modalidad individual stableford.

La competición se desarrollará a lo largo de 3 fases. La primera de ella denominada “Clasificatoria” la que consta de 10 pruebas, puntuando los 6 mejores resultados obtenidos. En cada prueba participan 4 de los 6 jugadores inscritos por cada equipo.

La segunda recibe el nombre de “Fase Final C.V.”. Consta de una prueba en la que participarán los 23 primeros clasificados en la Fase Clasificatoria una vez finalizada ésta teniendo en cuenta los requisitos de la misma. En esta prueba participan 4 de los 6 jugadores inscritos por cada equipo.

Y una tercera denominada “Fase Final Internacional”. Los 2 primeros equipos clasificados en la Fase Final C.V. disputarán la Final Internacional con los 6 miembros de cada equipo, donde el jugador con mejor resultado asegurará su plaza para la Final Internacional del año 2015.


Carlos Abril y Miguel Ángel Herrero destacan en el II Puntuable Zonal Juvenil

El castellonense Carlos Abril y el alicantino Miguel Ángel Herrero han sido los jugadores de la Comunidad Valenciana más destacados en el II Puntuable Zona Juvenil de la Comunidad Valenciana y Murcia disputado este pasado fin de semana en el recorrido murciano de Roda Golf.

La clasificación cadete masculina estuvo copada por los jugadores de la Comunidad destacando Carlos Abril con 150 golpes (71+79), por detrás el valenciano Diego Cárcel (153) y el también castellonense Andrés Triviño (156).

En la misma categoría pero entre las féminas, la alicantina Blanca Sobrino y la castellonense Patricia Martín acabarían empatadas en la segunda plaza con 166 golpes a once de la murciana Raquel Olmos, clara vencedora de la prueba.

Entre los infantiles en el apartado masculino fue Miguel Ángel Herrero el que se llevaría el triunfo tras acumular 155 impactos (79+76), tras el alicantino acabaron el valenciano Jorge Girona y el castellonense Andrés Bacas, ambos con 156 golpes a uno de Herrero.

Por último y entre las chicas infantiles la cabeza estuvo muy apretada. La castellonense Raquel Montañés (157) acabó segunda y la alicantina Carla Herrero, tercera (158) a uno y dos golpes, respectivamente de la murciana Dimana Viudes.