jueves, 5 de junio de 2014

Fútbol: V Copa de Campeones de Fútbol 8 en La Nucía

Los mejores equipos alevines y benjamines de la provincia participarán en la V Copa de Campeones de Fútbol 8 en La Nucía

El próximo fin de semana la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerá la V Copa de Campeones Provincial de Fútbol 8 y las finales de la copa de Fútbol Sala de benjamines y femenino absoluto. Entre las dos competiciones participarán un total de 36 equipos de toda la provincia de Alicante y más de 550 jugadores. La V Copa de Campeones reunirá a los 32 equipos campeones de liga de cada grupo en alevines y benjamines. La entrada para ver los partidos será libre y gratuita.

Las excelentes instalaciones deportivas de La Nucía han hecho que la Federación de Fútbol de la Comunidad de Valenciana elija la Ciutat Esportiva Camilo Cano por quinto año consecutivo como sede de la Copa de Campeones Provincial de Fútbol 8. El torneo se desarrollará durante el sábado 7 y domingo 8 de junio en los 6 campos de Fútbol 8 de las Ciutat Esportiva Camilo Cano, lo que posibilitará el desarrollo fluido del torneo. Para este evento se habilitarán dos campos de fútbol 8 en el campo de césped natural de La Nucía. Este torneo  pone el broche final a la temporada oficial

Este Torneo de Campeones está organizado por la Delegación de Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y  La Nucía C.F. con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Torneo que sólo podrán disputarlo jugadores con ficha federativa con su equipo de la pasada campaña. El torneo será arbitrado por colegiados federados.

Dos equipos nucieros en la V Copa Campeones
A este Torneo de campeones concurren los campeones de liga oficial federativa de la temporada 2013-2014 de la provincia de Alicante en categoría alevín y benjamín de los diferentes grupos. Competirán 16 equipos en alevín y 16 en benjamín. La gran temporada del fútbol base nuciero hace que el CF La Nucía tenga representantes en las dos categorías con  el Benjamín “B”, campeón del liga del Grupo III, y con el Alevín “A”, campeón de liga del Grupo IV. En este torneo estará representada casi toda la provincia de Alicante. 

En categoría Benjamines participarán 16 equipos en este V Copa Provincial de Campeones de Fútbol 8 en La Nucía. Los equipos participantes son: Denia “A”, Ondarense “B”, Celtic Elche “B”, Villajoyosa CF “A”, CF La Nucía “B”, C.F. Promesas Elche “C”, Elche C.F. “A”, GCD Sant Joan-UCAM “A”, UE Gimastic Sant Vicent C.F. “A”, CF Barrio San Gabriel “A”, Peña Madridista IBI U.D. “A”, Brave Elche “B”, Elche CF “C”, Aspe UD. “A”, Torrevieja C.F. “A”, C.D Barrio Obrero “C

En categoría Alevines participarán en el torneo 16 equipos. Los equipos participantes serán: Denia “A”, , SCD Intangco “S”, Villajoyosa “C”, Kelme “C”, La Nucía “A”, Jelme “A”, Elche “B”, Algorfa CF, CD Jesús y María de Alicante “A”, Barrio San Gabriel “A”, CD Pablo Iglesias “C”, Marista Alicante “A”, UD Petrelense “B”, Villena “A”, Santo Domingo y Albatera CF “A”.

En las dos categorías se han formado cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y  la primera fase se disputará en sistema de liguilla con encuentros de 30 minutos. A la segunda fase del torneo sólo pasarán el campeón de cada grupo, que  se clasificarán para disputar directamente las semifinales.

Horarios y calendario
El horario será el sábado 7 de junio de 10 a 20,30 horas y el domingo 8 de junio de 10 a 13,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La entrada será libre y gratuita para el público que podrá disfrutar de los mejores jugadores benjamines y alevines de la provincia. 

Finales de Fútbol Sala
Paralelamente a la V Copa de Campeones el sábado 7 de junio en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se disputarán dos finales de copa provinciales de Fútbol Sala. A las 10,30 horas en la final de benjamines se enfrentarán el Sporting San Vicente F.S. “A” y el S&C Publicidad Aspe F.S. y a las 12 horas en categoría femenino absoluto se medirán el F.S. Joventut d’Elx “A” – Ye Faky Castalla F.S.

Este fin de semana la Ciutat Esportiva Camilo Cano se convertirá en el punto neurálgico del fútbol base alicantino con la disputa de esta Copa de Campeones por quinto año consecutivo y de las finales de fútbol Sala. Más de 550 jugadores de 36 equipos de toda la provincia disputarán estos dos torneos. Todo un reto que congregará a más de 3.000 personas ya que al ser jugadores pequeños les acompañan muchos familiares. Queremos agradecer una vez más a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y en especial a su Delegación en Alicante  por volver a confiar en  La Nucía para realizar este evento” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.