lunes, 2 de junio de 2014

Fútbol Sala Femenino: Universidad Alicante (6) – Soto del Real (3)

La UA acaba la liga con victoria y ya piensa en la Copa de España

La UA cierra la competición liguera con un triunfo ante el conjunto madrileño del Soto del Real que hoy, desafortunadamente, ha perdido la categoría. Los mejores deseos para uno de los conjuntos decanos de la primera división que no perdió la cara en ningún momento del partido y que luchó lo indecible hasta el final ante una UA que tiró de oficio, calidad, saber estar con las miras puestas en la Copa de España que se disputará en la localidad gallega de Burela los días 7 y  8 de junio. Atlético de Madrid, Burela FS, AD Alcorcón y Universidad de Alicante optarán al campeonato copero.

Toñi Gonzálvez, portera del equipo, se despedía hoy de la afición alicantina, cuatro años llenos de éxitos en la UA para la portera ilicitana que estuvo muy presente en el ascenso a primera división, este año  cierra una temporada excepcional que pretende prolongar en la Copa. Toñi afronta ahora unos ilusionantes proyectos personales.

A los cuatro minutos Noe al segundo palo a pase de Pao adelantaba a las levantinas. Un minuto más tarde, Pitu desde fuera del área igualaba el choque. Antes de la medianía del período las madrileñas volteaban el luminoso con el tanto de Martica desde fuera del área. En el tramo final del período, las locales le daban la vuelta al resultado con tantos de Andrea, desde fuera del área, Mónica culminando una contra y de Pao de disparo cruzado que golpeaban duramente las esperanzas del Soto del Real que se iba al descanso con un 4 a 2 en contra.

El Soto del Real prosiguió luchando en la reanudación por darle la vuelta a un resultado que le dejaba fuera de la competición, pero su falta de acierto lastraba su intención de remontar el choque. Superada la medianía del período, Mónica de potente disparo desde fuera del área hacía el quinto gol local. Dos más tarde, Pitu de jugada personal recortaba distancias pero en el tramo final Mónica completaba su triplete en el choque con un preciso tanto de vaselina para establecer el definitivo 6 a 3 y hat trick para la jugadora alcoyana.

Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Ana; Mónica, Kichy, Noe y Pao (quinteto inicial). También jugaron, Txitxo, Andrea Castelló, Amelia, Andrea y Toñi (portera).
Soto del Real: Belén; Laura Jiménez, Patri, Coral y Martica (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Chili, Ana, Anilla, Clara, Senís y Tayra.
Goles: 1-0, min. 4 Noe, 1-1, min. 5 Pitu, 1-2, min. 9 Martica, 2-2, min. 17 Andrea, 3-2, min. 18 Mónica, 4-2, min. 19 Pao, 5-2, min. 32 Mónica, 5-3, min. 34 Pitu, 6-3, min. 36 Mónica
Campo: Pabellón Universitario. Cerca de 250 espectadores.