lunes, 2 de junio de 2014

Balonmano: Campeonato de España cadete masculino

Agustinos, Tercero de España Cadete

El Club Deportivo Agustinos consiguió este pasado fin de semana la medalla de bronce en el Campeonato de España cadete masculino de balonmano disputado en León. Un torneo del que ha terminado proclamándose campeón el FC Barcelona al vencer en la final al Bm. Granollers.

Los chavales del Colegio San Agustín derrotaron en la primera fase a San Sebastián de los Reyes por 37-31, al todopoderoso FC Barcelona en un majestuoso partido por un apabullante 36-25, a la postre vencedor del campeonato y al anfitrión Ademar León por 36-28.

Las semifinales depararon una final anticipada ante Bm. Granollers y el conjunto alicantino no tuvo su mejor día. Una derrota por 34-29 que les condenaba a la lucha por el tercer y cuarto puesto. La final de consolación la disputaron ante Maristas de Málaga, logrando la medalla de bronce por un ajustado 30-28. Además, David Maestre fue nombrado mejor jugador del torneo.

El cuadro dirigido por Gonzalo Reinante y Roberto Lucha ha disputado esta temporada treinta y tres encuentros, venciendo en treinta y dos. Tan sólo una derrota, la de semifinales en este certamen, en una temporada para enmarcar la de un equipo de colegio que tan sólo se nutre de los alumnos del histórico centro educativo de Juan XXIII. Trabajo, esfuerzo, dedicación y sentimiento por una camiseta, valores del Club Deportivo Agustinos de Alicante. Enhorabuena.