lunes, 12 de mayo de 2014

Tenis de Mesa: Campeonato de España Universitario

Dos Bronces alicantinos en el Nacional Universitario: Ruth Olea (UMH) y el equipo de la U.A.

Se ha disputado en Cartagena el Campeonato de España Universitario, con una buena actuación por parte de las dos universidades alicantinas: la de Alicante, bronce por equipos, y la Miguel Hernández, con bronce de su jugadora Ruth Olea.

El equipo de la UA estuvo integrado por Pablo Bernabéu y Carlos Rico, ambos componentes del Club Alicante Tenis Mesa.

En el grupo, derrotaron a la Universidad de Granada (3/2) y a la de Murcia (3/0).

Luego, en cuartos de final, derrotaron a la Universidad de Lleida (3/1), para caer, en semifinales, con la todopoderosa UCAM Murcia, a la postre campeona, formando con dos jugadores internacionales, Jesús Cantero y Joan Moregó.

Ruth Olea, jugadora del equipo de División de Honor del Club Alicante Tenis Mesa, sólo participó en la prueba individual.

En la Fase de Grupos, Ruth se impuso a la aragonesa Sara Escota y a la madrileña Patricia García, en ambos casos por 3/0.

En octavos de final, Ruth ganó a Ana María Lozano por 3/0 y, en cuartos derrotó a la cántabra Nidia Pérez, también por 3/0.

En semifinales, Ruth no pudo con la internacional cartagenera Carmen Solichero, con la que perdió por 3/0.

Hay que destacar que estos tres jugadores pertenecen al Proyecto de Tecnificación de Alicante, dirigido por Daniel Valero, que les da la posibilidad de seguir progresando en su deporte, al tiempo que siguen con sus estudios universitarios.