lunes, 12 de mayo de 2014

Rugby 7: Campeonato de Seven de la Comunidad Valenciana

El CR La Vila lo gana todo

Brillante comienzo del Club Rugby La Vila en la 1ª jornada del Campeonato de Seven de la Comunidad Valenciana, terminando invicto y alcanzando el liderato del torneo.

En la fase regular, los vileros se enfrentaron al Tecnidex Valencia y C.P. Les Abelles, conocidos rivales de División de Honor B, en dos encuentros exigentes que se resolvieron a favor de los locales. En la la semifinal de la Copa de Oro se vieron las caras contra la Universidad Católica de Valencia, donde los jonenses encontraron algunas dificultades inesperadas antes del descanso para poder aventajarse en el marcador. Aún así, pudieron solucionar la clasificación en el tramo final del partido con algunos ensayos gracias a jugadores como Matías Lamboglia y Fernando López, entre otros.

Y llegó la Final de Oro contra los vigentes campeones de las Series Seven Autonómicas, el CAU Valencia. Los alicantinos mostraron una productiva conexión en las formaciones de ataque, e incluso en el aspecto defensivo superaron situaciones comprometidas como la inferioridad numérica ante la expulsión de Paco Martínez. El CAU intentó remontar el encuentro, pero la oposición blanquiazul supo resolver las embestidas valencianas. El partido terminó con un 7-21 a favor del conjunto de la Marina Baixa que consigue los 12 puntos de la jornada y lo sitúa como líder de la competición.

Gran trabajo realizado por el equipo vilero formado por Alberto Jiménez, Bruno Villalba, Pablo González, Matías Lamboglia, Iván Agudo, Juan David Quintero, Paco Martínez, Lucas Poggi, Fernando López, Marco Marín, Juan Bautista Valero y Hernán Quirelli.

Las siguientes dos jornadas tendrán lugar el sábado 17 de mayo en el Campo "Juan Palomares Corella" de Cullera y el sábado 24 de mayo en el Polideportivo Quatre Carreres de Valencia, donde se decidirá quien será el campeón de esta edición.