miércoles, 7 de mayo de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La Academia Olímpica Española entrega material bibliográfico al Centro de Estudios Olímpicos de La Nucía

La Nucía será la sede del Campeonato de España de Esgrima Cadete

El fin de semana del 24 y 25 de mayo el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía será la sede del Campeonato de España Cadete de Esgrima, tanto individual como por equipos. 168 participantes de 25 clubs distintas de toda la geografía española competirán durante dos intensas jornadas tanto de forma individual como por equipos. La entrada para ver esta competición en directo será libre y gratuita

La Real Federación Española de Esgrima (RFEE) y la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana (FECV) han elegido La Nucía, por sus excelentes instalaciones deportivas, como sede de este nacional cadete que congregará a la cantera de la esgrima española. Campeonato que cuenta con el patrocinio de Hotel Cap Negret Altea, (que será el alojamiento oficial de la competición elegido por la Federación Española de Esgrima) y la colaboración de Hospital Clínica Benidorm y Supermercados Vidal.

Este Campeonato de España Cadete reunirá a los tiradores y tiradoras situados entre el puesto 1º y 28º del ranking individual en todas las armas: Espada, florete y sable. Además de  los cuatro primero equipos clasificados del citado ranking nacional de clubes. Puestos adquiridos a lo largo de las diferentes competiciones celebradas durante este año.

La competición se desarrollará en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía durante el fin de semana del 24 y 25 de mayo. El sábado 24 de mayo se disputará la competición por equipos desde las 16,30 hasta las 19,30 horas y el domingo 25 de mayo será la competición individual desde las 8,30 hasta las 15,30 horas.

En la presentación del Campeonato de España de Esgrima Cadete han participado Antonio García, Director General de la RFEE, Vicente Safont, pte. de la Fed. Esgrima de la Comunidad Valenciana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
   
En primer lugar queremos agradecer la Federación Española de Esgrima por haber elegido La Nucía para este Nacional Cadete que reunirá durante un fin de semana en nuestro Pabellón a las promesas de la esgrima de toda la geografía española. En segundo lugar destacar que nuestras modernas y completas instalaciones deportivas han vuelto a hacer de imán para traer un Campeonato Nacional que supondrá además de promoción turística, un motor económico para La Nucía y comarca ya que entre competidores, entrenadores y familiares este nacional movilizará a más de 500 personas” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

La Academia Olímpica Española entrega material bibliográfico al Centro de Estudios Olímpicos de La Nucía

Conrado Durántez, presidente de la Academia Olímpica Española (AOE), ha hecho entrega en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía de un fondo bibliográfico de temática olímpica con destino a su Centro de Estudios Olímpicos (CEO). Esta colección de libros sobre olimpismo y sus valores se depositará en la Biblioteca Municipal de La Nucía, donde podrán consultarse a partir de ahora.

En el acto han participado Conrado Durantes, presidente de la AOE, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes y director del Centro de Estudios Olímpicos de La Nucía.

Con la entrega de este fondo bibliográfico la Academia Olímpica Española del Comité Olímpico Español se contribuye a dotar de material a la biblioteca del centro de estudios olímpicos con el compromiso adicional de actualizarlo a medida que el organismo olímpico realice nuevas publicaciones. 

El Centro de Estudios Olímpicos de La Nucía es uno de los de más reciente incorporación (16 de enero de 2014) a la red de la Academia Olímpica Española que ya cuenta con 33 centros en toda España.

Centro Estudios Olímpicos
Los Centros de Estudios Olímpicos han sido creados con la intención de extender el ámbito de actuación de la Academia Olímpica Española, por medio de la realización de actividades de difusión del Movimiento Olímpico, de manera conjunta, con las universidades y ayuntamientos donde estos Centros de Estudios están presentes. 

Ser Centro de Estudios Olímpicos permitirá a La Nucía trabajar de forma conjunta y colaborar con 30 universidades de toda España para realizar diferentes proyectos de investigación relacionados con el deporte: gestión deportiva,  nutrición, fomento del deporte…etc con el objetivo de mejorar la calidad de la formación deportiva a todos los niveles y edades.

Dos Galardones y Centro de Estudios Olímpicos
La Nucía en menos de un año ha conseguido los máximos galardones deportivos a nivel nacional y europeo como premio a su continuo trabajo en el fomento del deporte y sus valores durante la última década. Galardones que complementa ahora como sede de Centros de Estudios Olímpicos. En el Parlamento Europeo de Bruselas el Ayuntamiento de La Nucía recibió el galardón de Villa Europea del Deporte y el pasado mes de diciembre recibió en el Palacio del Pardo el Premio Nacional del Deporte en 2012.

El Centro de Estudios Olímpicos de La Nucía empieza a caminar tras reciente creación en enero de 2014 con la visita del presidente de la Academia Olímpica Española (AOE) y la donación de este fondo bibliográfico. En breve se presentarán más actividades coordinadas junto a la AOE tanto de divulgación, como de promoción e investigación deportiva en coordinación con otros Centros Estudios Olímpicos y Universidades. El presidente de la Academia Olímpica Española ha visitado hoy las instalaciones deportivas, culturales y medioambientales de La Nucía para conocerlas de primera mano y ver que tipo de actividades se pueden programar en ellas” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.