jueves, 8 de mayo de 2014

Cilcismo: Titan Desert

El equipo ciclista Fira de Cocentaina finaliza la Titan Desert entre los diez primeros puestos

Javi Cherro lidera la 10ª plaza mientras que Vicente Pla consigue el 17

Considerada una de las pruebas más duras dentro de los circuitos de ciclismo, los componentes del Fira de Cocentaina, Javi Cherro y Vicente Pla, han conseguido finalizar la Titan Desert con una magnífica clasificación.

Esta ha sido su primera Titan Desert y su primera carrera internacional con el nombre de Fira Cocentaina como principal sponsor. 

Cherro cuenta sobre la última etapa que “me encontraba muy bien, he rodado en todo momento con los mejores, he estado pendiente a todos los cortes, he intentado hacer alguna escapada, pero el ciclismo es muy difícil y al final se me ha ido la escapada buena, no he podido entrar y me he tenido que conformar con un 5º puesto”. Un quinto puesto en la última etapa (Merzouga-Maadid) de 75 km, por las dunas del Sahara, que le ha dado el 10º lugar en la clasificación general.

Según el director del Fira de Cocentaina, Vicente Belda, “ha sido una experiencia muy positiva. No tiene nada que ver con las pruebas de asfalto o de Mountain Bike tradicionales. Aquí la experiencia es fundamental, saber correr en las dunas, soportar las altas temperaturas y controlar bien el GPS son claves para superar con éxito cada etapa o quedarte fuera”.

Vicente Pla ha conseguido el 17º lugar, del que puede sentirse muy orgulloso, ya que han corrido un total de 439 participantes, entre ellos ex profesionales muy buenos. “Su pasión por el ciclismo es tardía, sólo hace tres años que corre y para un deporte que exige tanto rodaje no lo ha hecho nada mal”, ha dicho su director.

Los dos corredores se han enfrentado a “uno de los recorridos más duros organizados por la Titan Desert y ambos han logrado una clasificación muy buena y que, junto con la experiencia adquirida, pensamos que se puede mejorar mucho de cara a la competición año que viene”, ha señalado el director deportivo del equipo.

El concejal de Fira, Vicent Sandoval, ha manifestado que “es un orgullo para Cocentaina tener deportistas del valor de Cherro y Pla, que además de su esfuerzo están dispuestos a llevar el nombre de un evento tan importante para los contestanos como es la Fira de Cocentaina, tan lejos como lleguen sus bicicletas”.

Aquí podéis encontrar toda la información de la Titan Desert 2014 http://www.titandesert.es