lunes, 5 de mayo de 2014

Baloncesto: El Pilar (53) - CB Lucentum (69)

El CB Lucentum continúa invicto en la Segunda Fase

Unas 100 personas se dieron cita en el Colegio El Pilar de Valencia para presenciar el encuentro. Lucentum sostiene el pulso competitivo pese a tener los deberes hechos. La Final a Cuatro espera el 24 de mayo. Antes, los lucentinos cerrarán la liguilla de ascenso frente a La Vila en el Centro de Tecnificación el viernes 9 de mayo a las 21 horas.

El entrenador bilbaíno Kuko Cruza formó de inició con Álvaro Fuentes, Fabio Astilleros, Daniel Adriasola, Albert Masllorens y José López Valera. Pablo Pérez, técnico de El Pilar, dio salida a Lucas Hofmann, Álex García, Borja Torres, Borja García y Enrique Escrivà. El balón inicial lo ganó El Pilar, la primera del partido la sumó el enmascarado Lucas Hofmann desde el 6,75.

El primer cuarto mostró un Lucentum relajado en exceso para disgusto de Cruza. La complicada semana de entrenamientos, con José González y Rafa Prats en León participando en el Campeonato de España Universitario, se reflejó sobre la pista valenciana. El Pilar, mejor defensa del Grupo A de Primera Nacional, apretó las tuercas a los lucentinos que consiguieron su máxima en el min. 8, 9-14. Con dificultades en la circulación de balón y sin posibilidad de correr, los alicantinos subsistieron a base de lanzamientos desde el tiro libre. La intensidad de El Pilar y seis puntos consecutivos de su escolta Gelabert permitieron a los locales firmar un parcial de 8-1 para acabar el cuarto dos puntos arriba, 17-15.

En el segundo, un par de buenas acciones iniciales de López Valera las contestó El Pilar con cinco puntos en errores defensivos (23-17, min. 12). Cruza solicitó tiempo muerto y sus palabras despertaron al equipo. Con el base Álvaro Fuentes como estilete, Lucentum consiguió respirar. Fuentes anotó siete puntos consecutivos, un triple incluido, y se alcanzó el paso por vestuarios con un tranquilizador 25-30.

El tercer cuarto mostró al mejor Lucentum. El Pilar, convencido de su juego basado en la defensa agobiante, quedó desarmado ante el despertar alicantino. La zona se puso en funcionamiento y la presión en todas las áreas de juego hizo el resto. Masllorens y López Valera cargaron el rebote ofensivo y consiguieron segundas opciones fundamentales para forjar ventajas. Adriasola y González pusieron la velocidad que demandaba Cruza al contraataque. En 4 minutos, el parcial era de 4-11 favorable a los visitantes. Bonachera disparó dos triples certeros y amenazó el dominio lucentino, pero de nuevo Masllores y L. Valera impusieron su clase. Entre ambos sumaron 14 puntos y 4 tapones en el cuarto. 38-50 a falta de diez minutos por diputarse.

En el último periodo, dos canastas consecutivas de Borja García permitieron soñar a los locales. González, Lapeña, Remón, Miñarro y L. Valera finiquitaron el choque. En el min. 37, Lucentum se situó a dieciséis (43-59). Y con esa renta concluyó el encuentro. 53-69.

El Pilar dio una buena imagen ante su público, no en vano fueron cuartos del Grupo A. Costó a los alicantinos entrar en el partido; pero una vez recuperaron sensaciones no bajaron el ritmo y demostraron porqué acumulan una trayectoria fantástica este curso baloncestístico. 21 victorias de 22 posibles en Liga Regular. 3 de 3 en Segunda Fase. El parón de la Semana Santa ha cortado el excelso estado de forma de la plantilla. Restan dos semanas para la Final a Cuatro, el viernes ante La Vila (Tecnificación, 21h.) se verá la evolución del juego. El asalto final a la liga EBA marca el horizonte.
Ficha Técnica

El Pilar: Hofmann (6), B. García (9), Torres (0), A. García (2), Escrivà (0) –quinteto inicial–; Bonachera (16), Alonso (0), Beltrán (0), Gimeno (0), Gelabert (20), Gari (0), Cerdá (-).
CB Lucentum: Fuentes (8), Astilleros (4), Adriasola (8), Masllorens (8), L. Valera (20) –quinteto inicial–; Miñarro (3), Lapeña (1), Prats (0), Lozano (0), González (10), Remón (7), Caro (-).
Cuartos: 17-15 / 8-15 / 13-20 / 15-19