martes, 13 de mayo de 2014

Automovilismo: I Rallye Alicante Hogueras Classic

El I Rallye Hogueras tendrá 235 kilómetros

El próximo 14 de junio se celebra el I Rallye Alicante Hogueras Classic. En la prueba se rendirá homenaje al piloto alicantino Paco Moreno, recientemente fallecido.

Organizada por el Automóvil Club de Alicante (ACA), será puntuable para el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV), la Copa Legend y el Trofeo de Regularidad de la Región de Murcia (TRRM). Se disputarán siete tramos, tres por la mañana y cuatro por la tarde, con una longitud total de 235 kilómetros. Se recorrerán varias comarcas alicantinas en un itinerario que no se dará a conocer hasta los instantes previos de la salida que se producirá, como es habitual, en el Paseo de Gómiz de la Playa del Postiguet de Alicante. 

El concesionario oficial Renault en Alicante, Automóviles Gomis, colabora en la organización de la prueba y será en su sede en donde se presente oficialmente el rallye en próximas fechas.

En el I Rallye Alicante Hogueras Classic pueden participar turismos clásicos, históricos y de época con una antigüedad superior a los 25 años desde su primera fecha de matriculación. El plazo para inscribirse ya está abierto y el Reglamento se encuentra disponible para quien quiera consultarlo en la remozada web del organizador, www.acaonline.net

El ACA admitirá un máximo de 60 vehículos que pagarán una inscripción de 135 euros. Se sorteará el reembolso de la inscripción al ganador de un sorteo entre los 20 primeros equipos que se apunten. El plazo para formalizar los derechos de inscripción finaliza el 5 de junio o al llegarse al citado límite de coches admitidos.

Esta prueba, por su puntuabilidad y filosofía, no es una carrera de automovilismo al uso sino un rallye de regularidad, en el que lo que manda es cumplir con unos tiempos fijados por la organización para cada tramo, con unas medias de velocidad que pueden variar dentro del mismo en función de las peculiaridades de la ruta. En cualquier caso, las velocidades medias impuestas para los recorridos de clasificación serán siempre inferiores a 50 Kms/h. Habrá trofeos aportados por el ayuntamiento de Alicante para todos los participantes.