miércoles, 30 de abril de 2014

Tenis: Lucia Llinares, Nº 1 de España Alevín

La tenista nuciera Lucía Llinares ganó el Autonómico Alevín y se clasifica para el Campeonato de España

La pasada semana se disputó en el Club de Tenis de Pilar de la Horadada el XXXVI Campeonato de la Comunidad Valenciana en categoría alevín. La tenista nuciera Lucía Llinares Domingo fue la vencedora en categoría femenina y se clasificó para el Campeonato de España de Tenis Alevín que se disputará en el mes de julio en Galicia. Tras este triunfo Lucía Llinares es la nº1 de España en el ranking de la Federación Española de Tenis.

En este autonómico alevín de tenis participaron los mejores tenistas de esta categoría, para competir por las cinco primeras plazas, que clasificaban de forma directa al Campeonato de España. El campeonato se disputó durante toda la semana pasada, comenzó el martes 22 de abril y finalizó el domingo 27 de abril con las finales.

La tenista nuciera Lucía Llinares participaba en el Autonómico Alevín como  cabeza de serie nº 4 por su gran temporada. Llinares fue venciendo en las fases previas y cuando llegó a semifinales, al estar entre las cuatro mejores obtuvo el “pasaporte” para el Campeonato de España. 

El sábado en semifinales la tenista nuciera se cruzó con la cabeza de serie nº1 Judith Perelló y favorita del torneo, a la cuál derrotó por 6-3 y 7-6 en un grandioso encuentro. Fue un enfrentamiento muy disputado por parte de ambas jugadoras. Lucía empezó perdiendo 0-3 el primer set pero demostró su fortaleza mental y remontó con 6 puntos consecutivos, para adjudicarse la primera manga por 6-3. El segundo set se decidió en el tie break.

En la gran Final disputada el domingo 27 de abril en el Club de Tenis Horadada Lucía Llinares se enfrentó a Joanna Miralles,  nº 2 del cuadro. A pesar del desgaste de semifinales la tenista nuciera realizó un gran encuentro y no dio opciones a su rival a la que derrotó por 6-4 y 6-0.

Se trata de un autonómico con mucho mérito ya que  Lucía Llinares Domingo es alevín de primer año y se medía contra contrincantes de alevín de segundo año, un año más mayor que ella..

Dos Nacionales este verano y nº1 de España
La tenista nuciera Lucía Llinares disputará dos campeonatos nacionales el próximo verano en su primera año de alevín. En el mes de julio en el Ferrol (Galicia) participará como reciente campeona autonómica alevín en el Campeonato de España Individual de Tenis Alevín. En el mes de agosto en Murcia competirá también en el Campeonato de España por equipos junto a su compañera Judith Perelló, con el C.A. Montemar, tras quedar campeonas autonómcias por equipos el pasado mes de febrero.

Esta semana ha salido el nuevo ranking de la Federación Española de Tenis para este trimestre y donde Lucía Llinares figura como nº1 de España de su edad nº1 de la Comunidad Valenciana en alevines.