lunes, 28 de abril de 2014

Náutica: Trofeo 2 Islas a 2 del RCRA

Concluye el Trofeo Dos Islas a Dos

Quince embarcaciones se dieron cita en la línea de salida de esta undécima edición de la tradicional regata Dos Islas a Dos. Poco más de quince minutos sobre el horario previsto se dió la salida conjunta para toda la flota para afrontar la primera baliza del recorrido. La baliza de desmarque se situaba a media milla de la zona de salida y a un eje de 270 grados.

La flota puso rumbo a la Llosa en las inmediaciones de la Isla de Tabarca, que afrontaron a un desacuartelar abierto y que en ocasiones propició la izada de algunos asimétricos y códigos cero. El viento se fue cerrando hasta convertirse en sur y propiciar varios bordos en la flota para poder superar la baliza metálica de la llosa. En cabeza de la flota estaba el Trabuco, Tiger II y Tanit-Medilevel

Viento estable hasta prácticamente la isla de Benidorm para la cabeza del grupo hasta que fue bajando de intensidad como los partes meteorológicos habían anunciado y poco a poco disminuyendo la velocidad de la flota hasta que algunas embarcaciones prácticamente quedaron parados.

El Trabuco de Francisco Torregrosa, siempre en cabeza de la flota, con intentos de arrebatársela por parte de Tiger y Tanit Medilevel, que alcanzó la línea de llegada a las 22:00h con leves brisas que variaban desde Norte a Levante de no más de 3 nudos. Algo más rezagado el grupo formado por Tiger, Tanit, y mas tarde el Omary Lou

El grupo 3 lucha entre el Chispetren y el Tatán que se decantó por el lado del barco de Artemio Paya y que tras las calmas en la zona de Villajoyosa tuvieron que soportar rachas de hasta 30 nudos en la línea de llegada situada en las inmediciopnes del Puerto de Alicante.

A la entrega de trofeos han asistido el Presidente del RCRA, D. Juan Rodríguez Marín, acompañado  del Comodoro del RCRA, D. Jose Miguel Cerdá; el Capitán Marítimo, D. Juan Alcázar y en representación del Hotel AC- Marriot Alicante, Dña Edel Sánchez. Agradecemos para este tipo de pruebas la colaboración de Viceroy, AC- Marriot, Nacho Martínez y Bodegas Castaño.

Clasificaciones
GRUPO 1
  • 1º TRABUCO
  • 2º TIGER II
GRUPO 2
  • 1º NOTENOM
  • 2º TANIT MEDI-LEVEL
  • 3º O MARY LOU
GRUPO 3
  • 1º CHISPETREN
  • 2º TATAN